Logo_Cámara

    canva

    Canva, la herramienta creativa de moda para dar visibilidad online a tu comercio

    ¡Canva es una herramienta que te ayudará a lograr increíbles diseños como todo un profesional, aunque no lo seas! Esta app te ayudará a crear desde carteles, a posters, infografías, creatividades para redes sociales, tarjetas de visita y hasta vídeos… ¡ Y todo en cuestión de minutos! Si no sabes cómo manejar esta herramienta, presta atención a este blog

    1.- Registro y selección

    Lo primero que tienes que hacer para empezar a manejar Canva en registrarte a través de tu cuenta de correo o redes sociales. Posteriormente, debes seleccionar el uso que deseas darle a esta herramienta: personal, educativo o de trabajo. Al hacer la elección contarás con un menú personalizado y adaptado a tus necesidades

    Canva

    2.- Diseños predeterminados

    Una vez que repases una guía rápida y hagas una pequeña prueba, tendrás acceso a tu escritorio para comenzar a diseñar. Verás que las opciones predeterminadas son numerosas, ya que sirven para crear portadas de discos, de libros, banners, folletos, infografías, collages de fotos, etc. ¡Las plantillas que hay son infinitas!

    Canva

    3.- Tu primer diseño

    Tras seleccionar el botón verde para Crear un diseño que se aprecia en la imagen anterior, llegarás al santuario del diseño y la creatividad. A tu izquierda verás un menú de herramientas para elegir un fondo, editar el texto, añadir gráficas, así como la opción para buscar imágenes y otros elementos que requieras para tu diseño.

    Algunas imágenes solo pueden ser utilizadas si son compradas previamente. No obstante, la variedad de imágenes gratuitas es bastante extensa y si no encuentras la que se ajuste a tus necesidades, puedes subir a la app la que tengas guardada en tu escritorio de PC o en el álbum de fotos de tu teléfono móvil y/o tablet

    Canva

    4.- Edita las imágenes

    Las funciones que posee Canva para editar y mejorar las imágenes o fotografías incluyen efectos fotográficos, iconos gratuitos, efecto viñeta, efecto marco fotográfico, desenfoque y mejora, inserción de texto, entre muchas otras. A continuación, te decimos cómo usar algunas de ellas:

    • Enderezar fotografías: Usa la herramienta de rotación junto con las guías y reglas, para alinear a la perfección fotos, texto y elementos de diseño. Selecciona la flecha curveada para girar e inclinar la imagen los grados que quieras. Busca “regla” en la biblioteca y arrastra la cinta métrica extensible y escalable para una mejor precisión.
    Canva
    • Añadir texto: si lo tuyo es contar historias, selecciona la foto, luego elige la herramienta de texto para comenzar a escribir. Personaliza el mensaje al cambiar la fuente, el estilo y color.
    Canva
    • Finalizar tarea: Una vez que tengas lista tu creatividad, puedes descargarla fácilmente en la opción que te señalamos o bien compartirla en la red social que prefieras. ¡Así de fácil!
    Canva
    Canva

    Como ves, hay razones de sobra para añadir Canva a tu kit de herramientas de social media. ¡Estamos segur@s que se convertirá en unas de tus aplicaciones favoritas! Si deseas explorar aún más esta herramienta, Canva ofrece un tutorial más extenso para que te conviertas en un/a profesional de la herramienta. ¡Anímate a dar rienda suelta a tu creatividad!