Logo_Cámara

    Cursos INCYDE






    Itinerario de Inserción Laboral para Jóvenes

    Emple@ Cámara Joven 2021

    Objeto y alcance

    CÁMARA DE CÁCERES presenta su ITINERARIO DE INSERCIÓN LABORAL PARA JÓVENES, cofinanciado por la Fundación INCYDE a través del Programa Operativo Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-2020 del FSE. Se trata de incorporar al mercado laboral a menores de 30 años no ocupados y no integrados en los sistemas de educación o formación (inscritos en Garantía Juvenil), a través de las siguientes actuaciones.

    Formación Grupal

    20 horas de formación, para el desarrollo de conocimientos básicos generales de emprendimiento, de habilidades para el crecimiento personal y competencias de gestión empresarial.

    Asesoramiento Individualizado

    6 horas de formación individual para el acompañamiento en los primeros pasos del desarrollo de la idea de negocio: Modelo de Negocio, Plan de Empresa, Plan de  Marketing, Plan Económico Financiero, Nuevas Tecnologías, otros

    Formación conducente a Certificado de Profesionalidad

    150 horas de formación conducente a certificado de profesionalidad, (CHEQUE FORMACIÓN PROFESIONAL), relacionado con las familias profesionales: Administración y gestión, informática y comunicaciones, comercio y marketing, hostelería y turismo

    Formación Grupal

    Bloque 1 – Emprendimiento

    Sensibilizar a los participantes para fomentar el emprendimiento, así como desarrollar competencias emprendedoras que ayuden a los participantes a superar las barreras, desarrollar confianza en sí mismos y adquirir autonomía: Introducción y Presentación, El objetivo profesional, Somos personas emprendedoras, Situación actual para el emprendedor y emprendedora, La idea de negocio, Modelo de Negocio, Plan de negocio.

    Bloque 2 – habilidades para el Crecimiento Personal

    Se pretende mejorar las competencias profesionales de los destinatarios, aumentando la confianza en sí mismos para desempeñar con mayor calidad y eficiencia las tareas a que se deben enfrentar en el mundo laboral, y garantizando la no exclusión de ninguna persona que responda al perfil de destinatario. Las competencias profesionales son las capacidades que tenemos para poner en práctica todo.

    Asesoramiento Individual

    Elaboración de un Plan Individualizado de cada participante (6 horas).

    • Se analizará el entorno del participante para adaptar lo mejor posible el objetivo profesional del participante con las necesidades del mercado de trabajo.
    • Se ayudará al participante a definir o redefinir su objetivo profesional, analizar las capacidades requeridas por el mercado de trabajo, analizar el propio mercado de trabajo del área de influencia, y preparar un plan individualizado para el desarrollo de su proyecto emprendedor, o la mejora de sus habilidades para la inserción laboral.
    • PERFIL EMPRENDEDOR: Se ayudará al emprendedor con su proyecto empresarial, diseño de su modelo de negocio, elaboración del plan de negocio, financiación, análisis del mercado, márketing, otros.
    • PERFIL EMPLEO: Definir el objetivo profesional, identificar necesidades (formación, habilidades, experiencia), herramientas de búsqueda empleo, CV, entrevista de trabajo, análisis del mercado de trabajo, otros

    Cheque de Formación

    Se ofrece al alumno una bolsa de 150 horas de Formación para realizar un curso conducente a certificado de profesionalidad, en alguna de las siguientes familias profesionales:

    • Administración y gestión
    • Informática y comunicaciones
    • Comercio y marketing
    • Hostelería y turismo.

    Se han seleccionado estas familias formativas debido a la alta empleabilidad que conllevan.

    Cada alumno realizará los módulos de formación seleccionados en su itinerario personalizado, y recibirá una acreditación oficial de dicha formación, bien la acreditación del curso completo, o bien una acreditación parcial acumulable, de la parte del curso que realice. En cualquiera de los casos, el alumno recibe un valor añadido dado que esta formación se reconoce en todo el estado español.

    Beneficios para el alumno

    • MEJORARÁS TUS HABILIDADES PERSONALES PARA EL EMPLEO Y AUTOEMPLEO.
    • ANALIZARÁS TU ENTORNO, PARA CONOCER MEJOR EL MERCADO DE TRABAJO Y LAS NECESIDADES DE LAS EMPRESAS
    • CONSEGUIRÁS UNA FORMACIÓN CONDUCENTE A CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD, CON LA ACREDITACIÓN DE 150 HORAS
    • CONSEGUIRÁS UN PLAN PERSONALIZADO PARA CONSEGUIR EMPLEO O CREAR UN NEGOCIO.

    SE HARÁ ENTREGA DE UNA TABLET



    Montserrat Ruiz Masa
    673581195