Logo_Cámara

    Curso de Excel: Creación y análisis de facturas

    Descripción

    No siempre es necesario un programa específico de facturación para poder emitir y gestionar facturas. Cuando la facturación es sencilla, se puede utilizar Excel para realizar el proceso.

    Al finalizar el curso, el alumno tendrá una plantilla con la que crear rápidamente facturas y una hoja de cálculo con el listado de las facturas emitidas, donde podrá consultar la información que precise en cada momento.

    En unas pocas horas, el alumno sabrá sacar partido a aquellos conocimientos que ya tiene de Excel y a los que aprenda en el curso, pues podrá aplicarlos no solo a la facturación sino también a otras hojas de cálculo. Aplicará opciones tan interesantes como el uso de plantillas, la protección de hojas, la anidación de funciones, el uso de filtros y subtotales, la creación de tablas y gráficos dinámicos.

    Es necesario tener conocimientos de Excel y disponer del programa (preferiblemente la versión 2019 o la 2016, si bien se puede realizar también con la versión 2010 o posterior).

    Unidades

    1. Analizar el proceso de facturación
    2. Crear el modelo de factura
    3. Emitir facturas
    4. Listado de facturas
    5. Analizar la facturación

    Requisitos:

    Tener conocimientos de Excel y disponer del programa.

    El curso está desarrollado con Excel 2019, pero se puede realizar también con versiones anteriores, siempre teniendo en cuenta que habrá pequeñas diferencias en la ubicación y nombre de alguna de las opciones. No es recomendable hacer el curso con una versión anterior a la 2010.

    La versión gratuita de Office online no incluye todas las opciones, pero se podría realizar la mayor parte del curso con ella.

    Objetivos

    – Aplicar los conocimientos que se tienen de Excel y adquirir nuevos, para emitir facturas y obtener información resumida de todas las facturas emitidas, de modo que se puedan consultar de forma rápida los datos que se precisen en cada momento y realizar un análisis de toda la facturación.
    – Crear una plantilla utilizando distintas funciones y la protección de hojas, para emitir de forma rápida las facturas que se precisen.
    – Crear un listado de facturas (utilizando distintas funciones) a partir del cual obtener la información que se precise a través de filtros y subtotales.
    – Utilizar tablas y gráficos dinámicos para obtener información resumida.

    Temporalización
    Localización

    15 horas.

    ¿A quién va dirigido?

    Dirigido a usuarios de Excel que tienen que emitir facturas y no necesitan de un programa de facturación específico, al tener una facturación sencilla. Es el caso de los pequeños autónomos.

    PRECIO

    • 110€

      Adjuntar justificante de transferencia.

    • Numero de cuenta:

      ES78 3001 0043 3143 1001 3295

    CONTACTO

    Te puede interesar