Logo_Cámara

    Curso de Gestión del correo electrónico con Outlook 2016/2019

    Descripción

    La gran mayoría de las comunicaciones entre empresas, instituciones y departamentos de una misma organización, incluso a nivel de particulares, se lleva a cabo a través de los correos electrónicos.

    Se trata de un curso aplicado al ámbito ofimático que pretende inculcar al alumno la necesidad cotidiana de utilizar el programa MS Outlook, sacando un alto provecho de las opciones y posibilidades más importantes e interesantes que pone a nuestro alcance: Correo electrónico fundamentalmente.

    Este curso forma parte de lo que se ha dado en llamar “cultura general ofimática“. Todos debiéramos tener esta formación en nuestro haber.

    Unidades

    1. El programa MS Outlook 2016/2019 (toma de contacto)
    2. Cómo configurar una cuenta de correo en MS Outlook
    3. Operaciones fundamentales de correo. Enviar
    4. Operaciones fundamentales de correo: Recibir
    5. La libreta de direcciones

    Requisitos:

    Los requisitos fundamentales para poder acometer eficazmente este curso son los tres siguientes.

    1. Poseer un nivel informático elemental (manejo de Windows -administración de carpetas y archivos-). El curso también va dirigido a los grandes expertos informáticos que, sin embargo, no utilizan cotidianamente Microsoft Outlook.
    2. Disponer, instalado en el ordenador, del paquete integrado Microsoft Office y como parte integrante del mismo, el programa Microsoft Outlook 2016/2019 (o bien Outlook 2013).
    3. Disponer de una conexión de cualquier tipo a Internet (preferiblemente fibra).

    Objetivos

    El objetivo final de este curso es mejorar la eficiencia de los trabajadores en su entorno profesional cotidiano, focalizando los contenidos del curso en las herramientas de correo electrónico de Microsoft Outlook 2016/2019.

    Este curso pretende transmitir al alumno la necesidad de conocer y manejar cotidianamente el programa Microsoft Outlook como herramienta fundamental de gestión de correo.

    El objetivo principal es aprender a administrar el correo electrónico adecuadamente mediante el conocimiento de las operaciones que, a este respecto se pueden realizar: Desde tener conciencia clara de cuál es el mecanismo utilizado en los correos electrónicos, pasando por configurar cuentas correctamente, enviar, recibir, adjuntar archivos en los mensajes, aplicar formatos profesionales y administrar adecuadamente contactos…

    Temporalización
    Localización

    20 horas.

    ¿A quién va dirigido?

    Cualquier usuario de ordenador de sobremesa que se encuentre en un puesto de trabajo con conexión a Internet y Microsoft Office como suite ofimática de trabajo y que desee sustituir el correo tradicional por el control automatizado y eficiente mediante el programa de correo electrónico más extendido en el mundo informático profesional: Microsoft Outlook.

    PRECIO

    • 130€

      Adjuntar justificante de transferencia.

    • Numero de cuenta:

      ES78 3001 0043 3143 1001 3295

    CONTACTO

    Te puede interesar