Logo_Cámara

    Curso de Web 2.0 en la Administración Pública

    Descripción

    El Web 2.0 supone una transformación en la forma que Internet es utilizado por las personas mediante el uso de wikis, blogs, mash-ups, etc. Estamos pasando de utilizar Internet para enlazar procesos o para dirigirse al público a utilizar Internet para fomentar la colaboración entre las organizaciones con sus empleados, y con los clientes mediante entornos colaborativos como el wiki o los blogs colaborativos.

    También para fomentar la colaboración a través de comunidades virtuales, grupos de interés, noticias colaborativas, etc.

    Web 2.0 se refiere a la transición percibida en Internet desde las webs tradicionales (estáticas) a aplicaciones web destinadas a usuarios (más dinámicas y colaborativas).

    Los propulsores de este pensamiento esperan que los servicios de la Web 2.0 sustituyan a las aplicaciones de escritorio en muchos usos.

    Las relaciones económicas están cambiando de una economía basada en la productividad a otro ecosistema fundamentado en la creatividad y la innovación.

    Unidades

    1. Introducción a la Web 2.0
    2. Los pioneros
    3. Herramientas colaborativas sociales
    4. Herramientas profesionales de gestión
    5. Entornos tipo escritorio
    6. Otras herramientas
    7. Recursos especiales de la Web 2.0

    Requisitos:

    Conocimientos básicos de navegación web.

    Objetivos

    Conocer qué se está cociendo en ‘la nueva internet’. Localizar, darse de alta y utilizar los nuevos servicios a través del navegador. Conocer los mejores servicios que ahora están más en boga, etc.

    Temporalización
    Localización

    30 horas.

    ¿A quién va dirigido?

    Personas con inquietudes en las nuevas tecnologías, con interés en conocer y utilizar los nuevos servicios accesibles a través del navegador (tratamientos de textos, suscripciones a noticias, comunidades virtuales, etc.).

    PRECIO

    • 110€

      Adjuntar justificante de transferencia.

    • Numero de cuenta:

      ES78 3001 0043 3143 1001 3295

    CONTACTO

    Te puede interesar