Logo_Cámara

CURSO DE REPRESENTANTE ADUANERO
(4ª EDICIÓN)

aerial-view-container-cargo-ship-sea (1)

LA PROFESIÓN DE REPRESENTANTE ADUANERO

Se ha convertido en una figura intermediaria esencial en las relaciones entre las empresas y las aduanas. El Real Decreto 285/2014, de 25 de abril establece la forma por la que se puede obtener el título oficial de REPRESENTANTE ADUANERO.

Esta titulación habilita a sus poseedores para actuar ante las aduanas en representación de los importadores, exportadores y demás operadores económicos relacionados con el tráfico internacional, tramitando la documentación aduanera en su nombre. Además, esta representación es válida para todos los países de la Unión Europea.

  Equipo docente altamente cualificado en las materias a impartir con amplia experiencia en la implantación de acreditaciones relacionadas con las buenas prácticas en la cadena de suministro internacional de mercancías como por ejemplo el Operador Económico Autorizado (OEA), número de exportador autorizado, sistema REX, etc. Asimismo, el grupo de profesores que impartirá el curso cuenta con una amplia experiencia en las actividades de consultoría y docencia especialmente en las ramas de fiscalidad, aduanas, logística y contratación internacional.

  • Modalidad: Streaming (on-line).

  • Inicio y duración: finales de enero (232h).

  • El curso se desarrollará en 14 semanas lectivas. Se liberará en la plataforma virtual el contenido del bloque formativo, al menos, con una semana de antelación al inicio de la unidad didáctica. El objetivo es que el alumno que lo deseé pueda leer previamente antes de las clases el temario a impartir en esa semana lectiva. Horario ajustado a ponentes (tardes).

  • Una vez abonado el pago de preinscripción se procede a la matriculación.

1600

*Descuento para socios del ClubCámara.

**Bonificable (Fundae).