Logo_Cámara

¿QUÉ ES THE BREAK?

El Programa de Atracción de Emprendimiento The Break: women entrepreneurship & internationalisation in Spain, que forma parte del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y que se enmarca en “España Nación Emprendedora”, avanza con la elección de las 27 organizaciones de emprendimiento que acogerán en primavera y otoño de este 2023 a 720 mujeres emprendedoras residentes en la UE para liderar su formación en negocio y otras áreas de emprendimiento e impacto.

El proyecto, promovido por la  Escuela de Organización Industrial (EOI) y The break Alliance Madrid y que cuenta con Fondos Next Generation de la Unión Europea, creará una red de emprendedoras a nivel europeo para potenciar sus negocios, alianzas y funcionará como lanzadera para impulsar sus oportunidades comerciales y de inversión en nuestro país.

Para llevar a cabo la formación de las emprendedoras, el programa de incubación cuenta con un formato híbrido, en el que las participantes comenzarán a formarse en remoto desde sus países de residencia, para pasar luego a vivir una experiencia de 28 días en España liderada por The break Alliance y 27 organizaciones de emprendimiento con amplia experiencia en el sector. 

OBJETIVOS

The Break 2023 es un programa fellowship cuyo objetivo principal es construir una comunidad participativa de mujeres emprendedoras en la UE al tiempo que apoya el trabajo de Organizaciones de Emprendimiento y sus objetivos de abordar retos locales. Es la segunda edición del programa y suma la participación de las 720 emprendedoras a las 280 de la edición 2022 llegando a un estimado de 1000 emprendedoras. 

El programa tiene 3 objetivos fundamentales:

  • Ayudar a potenciar el negocio de las emprendedoras, con metodologías de diseño y gestión de alto nivel, a través de tutorías individuales, talleres, eventos…
  • Formar una comunidad internacional para toda la vida, buscando mejorar el espíritu empresarial de la Unión Europea.
  • Fomentar el desarrollo local en España. Durante su estancia en España, las participantes y las organizaciones colaboradoras trabajarán en la solución de un reto local primando la sostenibilidad, ayuda social y recuperación de territorios.
hola

La Cámara de Comercio de Cáceres ha sido seleccionada como una de las 27 organizaciones de emprendimiento que acogerán el Programa de Atracción de Emprendimiento The Break: women entrepreneurship & internationalisation in Spain, con el objetivo de crear una red de mujeres emprendedoras a nivel europeo que potencie el desarrollo de negocios, impulsando oportunidades comerciales y de inversión en la provincia de Cáceres, a través de un programa de formación e incubación diseñado a medida.

Así, la Cámara de Comercio de Cáceres acogerá a un total de 16 emprendedoras, desde el 28 de septiembre al 25 de octubre, con el fin de generar una experiencia transformacional para mujeres emprendedoras residentes en la UE.

Durante su estancia trabajarán en lo siguiente:
 
  1. La co-creación de una comunidad colaborativa y sostenible en el tiempo, a través de la creación de una comunidad digital de emprendimiento y colaborativa, la participación en grupos de trabajo o clusters y generación de alianzas (comerciales o no) entre ellas.
  2. Además fortalecerán capacidades personales para desarrollar sus proyectos eficazmente, a través del habilidades clave de liderazgo y comunicación para desarrollar eficazmente su proyecto
  3. Fortalecimiento de sus proyectos empresariales: gracias al programa, las candidatas a fellows gestionan proyectos más maduros tras su paso por el programa, más sostenibles/regeneradores de ecosistema y más innovadores.

 

Con ello se pretende estimular la cultura emprendedora, ofreciendo una experiencia de inmersión global, siempre teniendo en cuenta las singularidades de cada una de las emprendedoras y sus respectivos proyectos. 

MÁS INFORMACIÓN