Logo_Cámara

    CERTIFICADOS DE ORIGEN

    Reconocimiento internacional y beneficios arancelarios

    EMISIÓN DE CERTIFICADOS DE ORIGEN

    DIRIGIDO A EXPORTADORES

    El certificado de origen acredita el lugar de origen de tus mercancías, con la finalidad de satisfacer los requisitos aduaneros o comerciales.

    El origen de las mercancías condiciona el tratamiento arancelario o comercial que se da a las mismas en el momento de su entrada en un determinado territorio aduanero.

    ¿CÓMO FUNCIONA?

    • Las Cámaras de Comercio son las organizaciones reconocidas como expedidoras de certificados de origen no preferencial.
    • Para emitir tu certificado de origen es necesario que presentes debidamente cumplimentado, el impreso de solicitud, así como la aportación de las pruebas justificativas que se requieren.
    • Se puede solicitar de forma presencial en la Cámara de Comercio a la que pertenece la empresa o a través de la plataforma eTrámites. Esta herramienta permite hacer todo el trámite online así como elegir el formato del certificado, en papel o digital.

    CERTIFICADOS DE ORIGEN

    Para solicitar un certificado de origen acude a tu Cámara de Comercio o ponte en contacto con nosotros cumplimentando este formulario

    Los campos marcados con * son obligatorios

    Pza. Dr. Durán, 2 10003 Cáceres
    [email protected]
    www.camaracaceres.es