Equinon, Beathub y Oposcore, startups ganadoras del Demo Day del programa Seedbed de C-LAB

El programa Seedbed, impulsado por el Centro de Alto Rendimiento para Emprendedores (C-LAB) de la Cámara de Comercio de Cáceres ha finalizado con un Demo Day en el que las startups Equinon, Beathub y Oposcore han sido las ganadoras de esta nueva edición.

El Demo Day ha permitido que estas startups de base tecnológica dieran rienda suelta a su creatividad y talento innovador. En total, siete han sido las startups participantes, de las cuales Equinon, Beathub y Oposcore han resultado vencedoras, tras la difícil deliberación del jurado compuesto por representantes de la Cámara de Comercio de Cáceres, Diputación Provincial, Universidad de Extremadura y Cajalmendralejo, entidad patrocinadora de C-LAB.

La exposición de proyectos ha sido el broche de oro a intensas semanas de formación emprendedora y mentorías personalizadas, en el marco del programa Seedbed.

BIO DE LAS STARTUPS PARTICIPANTES

OPOSCORE: Plataforma completa para estudio de cualquier oposición en España. Gestión del temario, test, planificación y gamificación del estudio.
• EQUINON: Plataforma all-in-one para propietarios de caballos: Transporte, equipamiento, marketplace y gestión equina en una sola app.
• BEATHUB: Plataforma SaaS integral para la gestión y contratación de talento musical. Conecta organizadores de eventos con artistas de manera segura y eficiente.• RUTIFY: Creación automática de viajes personalizados. Deja de perder el tiempo, optimiza tus viajes de manera rápida y eficiente.
• CRYPTIA: Inversión en cartera de cryptos para disminuir volatilidad, adaptada al perfil de riesgo de cada usuario.
• TRUECARS: Plataforma de compra-venta de coches enfocada en el coste total de la propiedad del coche.
• AgroEx 360: Gestión y explotaciones agropecuarias, digitalizando el sector primario.

Para el Office Manager de C-LAB, Alberto González, “el Demo Day es una muestra de lo que ocurre cuando el talento joven recibe apoyo, estructura y confianza para transformar ideas en proyectos con impacto”.

Por su parte, el director de Operaciones de la Cámara de Comercio de Cáceres, Víctor Gragera, con este Demo Day, la Cámara de Comercio de Cáceres “reafirma su compromiso de actuar como catalizador del talento emergente, fortaleciendo la conexión entre jóvenes con iniciativas innovadoras y el tejido empresarial e inversor que puede impulsar su crecimiento”.

C-LAB

C-LAB es un centro de alto rendimiento dedicado, principalmente, a verificar y validar proyectos de emprendimiento que cuenten con gran potencial de crecimiento y su modelo de negocio sea claramente innovador.
Un espacio de excelencia y de punto de encuentro para emprendedores, empresarios, así como el resto de actores que forman parte del ecosistema de emprendimiento en el que los promotores de los proyectos tecnológicos puedan encontrar inspiración, comunidad, casos de éxito y se sientan arropados durante el proceso de emprender.

Reseñar que C-LAB cuenta con el patrocinio de Cajalmendralejo, mientras que los “corporates colaboradores” son Iberdrola, Centro de Cirugía de Mínima Invasión ‘Jesús Usón’, Cooprado, Fundecyt, y CTAEX, cuya participación principal se centra en permitir que en sus instalaciones y/o centros de trabajo se realicen pruebas de concepto y ensayos para validar las propuestas de valor de aquellas empresas startups que estén siendo aceleradas y/o mentorizadas en C-LAB.