Logo_Cámara

Auxiliar de Centro Infantil y Jardin de Infancia

Temporalización 120 h.

OBJETIVOS

• Conocer el crecimiento físico de los niños, pero también la forma en que se desarrolla su mundo interior y cómo se forma su personalidad.
  • Entender la importancia que tiene el primer año de vida del niño y cómo estimulanle durante ese tiempo tan corto, para desarrollar su independencia motora, la base del lenguaje y su integración social.
  • Fomentar la capacidad de expresión de los niños desde un punto de vista educativo-lúdico, con trabajos manuales, dibujos, modelado, imagen y trazo.
  • Ayudar al niño a estimular su formación rítmica, su capacidad vocal y auditiva a través de la música y las canciones Desarrollar la creatividad del niño con el juego.
  • Incrementar el perfil profesional del alumno. Podrás trabajar en Escuelas Infantiles, guarderías, Jardines de Infancia o ludotecas.

CONTENIDO

• MÓDULO TRONCAL, HABILIDADES SOCIALES Y EMPLEABILIDAD (curriculum, entrevista de trabajo, búsqueda de empleo en redes sociales y webs.)
  • CONOCIMIENTOS GENERALES DE ANATOMÍA
  • AUTONOMÍA PERSONAL Y SALUD INFANTIL
  • EL DESARROLLO SENSOPERCEPTIVO DE 0 A 6 AÑOS
  • CUIDADOS INMEDIATOS DEL RECIÉN NACIDO
  • ALIMENTACIÓN PARA LA ETAPA INFANTIL
  • EL JUEGO INFANTIL Y SU METOLOGÍA
  • DESARROLLO AFECTIVO
  • EXPRESIÓN Y COMUNICACIÓN
  • COMUNICACIÓN FAMILIAR
  • PREVENCIÓN DE RIESGOS PERSONALES Y EN EL TRABAJO FRENTE AL COVID.
  • PRIMEROS AUXILIOS EN INFANTES.
  • MÉTODO MONTESSORI

METODOLOGÍA

Este curso se desarrolla en la modalidad PRESENCIAL. Para superar el curso deberá completar la parte de teoría, material de apoyo, participar en el apartado de comunicación, y realizar los cuestionarios y tareas prácticas de cada bloque.

• Técnico en Administración y gestión de empresas (módulo troncal).
  • Enfermera-Trabajadora social
  • Docente en educación infantil.