Cámara Cáceres acoge una jornada informativa sobre la Certificación Halal

    • La certificación facilita las exportaciones a los países de mayoría musulmana.
    • Se celebraron en la sede de la Cámara en Cáceres el 22 de octubre.
    • Organizada en colaboración con el Icex

     

    Cámara Cáceres acoge una jornada informativa sobre la Certificación Halal

     

    Una veintena de empresarios han asistido a la jornada informativa “La Certificación Halal: Tu Pasaporte a los Mercados de Mayoría Musulmana”, organizada por la Cámara y el Icex. Esta jornada se ha celebrado el 22 de octubre en la sede cameral en Cáceres y tuvo como finalidad favorecer las exportaciones a los países de mayoría musulmana.

    La jornada estaba dirigida a los sectores logístico, agroalimentario, incluido el vinícola, cosmético, hostelero y turístico, así como a los responsables de asociaciones sectoriales, despachos de abogados y consultorías de comercio internacional en general.

    El acto ue inaugurado a las 10.30 horas por Jesús Espinosa Redondo, director gerente de Cámara Cáceres, y por el director territorial de Comercio y de ICEX en Extremadura, Ramón C. Montero de Espinosa y Díez de Tejada. Muhammad Escudero, director Departamento Certificación del Instituto Halal impartió una sesión sobre la Certificación Halal.

    El director Halal Trade and Marketing Centre, Tomás Guerrero, habló a continuación sobre la industria Halal.  La jornada concluyó con una degustación de productos Halal.

    Garantía Halal

    La Certificación de Garantía Halal es la herramienta que garantiza que los productos y servicios dirigidos a los musulmanes cumplen con los requisitos exigidos por la ley islámica y por lo tanto son aptos para su consumo, tanto en España, la UE o los países de mayoría musulmana. En 2016, los 1.600 millones de musulmanes que habitan nuestro planeta gastaron 2 billones de dólares en alimentación y bebidas.

    La estratégica entre Europa y África beneficia a este tránsito de mercancías y existen muchas potencialidades para los productos extremeños que tienen cabida en los países de mayoría musulmana. Las exportaciones extremeñas han aumentado en los últimos años pero aún hay un amplio margen de crecimiento y los países musulmanes constituyen un inmenso mercado con muchas posibilidades de expansión.