Cámara de Comercio de Cáceres implanta en Navalmoral de la Mata el sello ‘Establecimiento Verificado COVID-19’ para ofrecer confianza al consumidor moralo

La Cámara de Comercio de Cáceres y el Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata han presentado este miércoles en rueda de prensa el sello ‘Establecimiento verificado Covid 19’, que certificará que el establecimiento de la localidad adherido a esta iniciativa aplica los protocolos sanitarios establecidos en las Guías de Buenas Prácticas del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

Así lo ha destacado el secretario general de la Cámara de Comercio de la provincia de Cáceres, Raúl Iglesias, que ha comparecido en rueda de prensa junto a la alcaldesa del Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata, Raquel Medina, para dar a conocer los detalles de la iniciativa.

Ambos han señalado que desde este miércoles la Cámara de Comercio de Cáceres y el Consistorio moralo ponen a disposición de los establecimientos de la localidad la posibilidad de adquirir este distintivo a fin de ofrecer un entorno en el que el cliente se sienta seguro para poder realizar sus compras y/o actividades. Podrán acogerse a esta iniciativa comercios locales, establecimientos relacionados con la hostelería y el turismo, así como gimnasios, centros educativos, etc.

Para ello, tendrán que remitir su solicitud al Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata. Posteriormente, y clasificado por actividades, la Cámara de Comercio de Cáceres impartirá de manera virtual formación de relevancia a los solicitantes a fin de que puedan adaptar los locales conforme al Protocolo de actuación en materia de seguridad e higiene pertinente. El horario de la formación será preferiblemente entre las 15:00 y 17:00 horas para facilitar el acceso a comercios y pymes interesadas.

Una vez que la empresa haya solicitado su adhesión y recibido la formación pertinente, la Cámara de Comercio de Cáceres realizará verificaciones ‘in situ’ a todos los establecimientos adheridos para comprobar el cumplimiento de los protocolos, haciendo entrega a los que la superen la verificación del sello ‘Establecimiento verificado COVID 19’ correspondiente y de un certificado acreditativo.

En este sentido, el secretario del órgano cameral cacereño “con este sello ha indicado que lo que se pretende con esta iniciativa es que el cliente identifique a los comercios de Navalmoral de la Mata que disponen de un protocolo y guía de actuación y que cumple con los requisitos y recomendaciones elaborados por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

OTRAS ACTUACIONES DE APOYO AL COMERCIO CACEREÑO

Además de este proyecto, Raúl Iglesias ha recordado que la Cámara de Comercio de Cáceres ha llevado a cabo otra serie de iniciativas en apoyo de la actividad comercial, una de las más perjudicadas por la actual crisis económica y sanitaria.

Además de la campaña ‘Te estamos esperando’, puesta en marcha junto a la Cámara de Comercio de España y el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo con el objetivo de impulsar al comercio en el proceso de desescalada, la Cámara cacereña ha desarrollado otras acciones de apoyo al comercio minorista, como la plataforma de venta online ‘Caceresdigital’ (https://www.caceresdigital.es/) y la creación de un espacio específico de la web cameral  (https://camaracaceres.com/covid19/) para que las empresas y autónomos de la provincia conozcan de primera mano información de relevancia acerca de las novedades que se vayan produciendo ante la crisis sanitaria y las medidas de restricción de movimientos como consecuencia de la pandemia.

Estas acciones se completan con el incremento de formación gratuita que se está impartiendo de manera virtual a empresas, comercios, autónomos y emprendedores para que adapten sus negocios a los tiempos que corren, así como asesoramiento personalizado y acompañamiento de empresas que quieran sacar sus negocios al mercado internacional.