La Cámara de Comercio de Cáceres y ABANCA firman un convenio
para ayudar en la productividad de las empresas de la provincia cacereña
- Las dos entidades rubrican un acuerdo de colaboración que busca la mejora de la productividad gracias a soluciones de crédito a medida
- ABANCA colabora a través de este convenio con ‘Cáceres Impulsa’ de la Cámara, que busca atraer inversores, y planifica sesiones para abrir vías de colaboración ante el reparto de los fondos Next Generation de la Unión Europea
La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de la provincia de Cáceres y ABANCA firman un convenio de colaboración que permitirá a la entidad financiera dar un paso más en el apoyo a la sostenibilidad y a las necesidades de crédito del tejido productivo y agroganadero de la provincia de Cáceres.
En el contexto de la crisis sanitaria y económica generada por la COVID-19, Cámara de Comercio de Cáceres y ABANCA dan un paso más en dar viabilidad y crecimiento de la economía de la provincia dando soluciones de crédito a medida con el fin de ayudar a las pymes en el proceso de recuperación y reconstrucción económica del territorio cacereño.
El documento ha sido rubricado este jueves por el presidente de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Cáceres, Gabriel Álvarez Arroyo, y el director territorial de ABANCA en Extremadura-Sur, Óscar Salgado Seijas.
Gracias a este acuerdo, las empresas ubicadas en parques empresariales e industriales y las dedicadas a actividades agroganaderas, vitivinícolas y forestales, tendrán acceso a un plan de financiación que responderá de forma íntegra a sus necesidades. En el acuerdo se incluyen productos y servicios que les permitirán llevar a cabo inversiones y reforzar la competitividad de sus proyectos.
Cabe destacar que a través de este convenio ABANCA colabora en el proyecto ‘Cáceres Impulsa’ de la Cámara de Comercio de la provincia de Cáceres, que tiene como objetivo principal la búsqueda de inversores, empresas y emprendedores que quieran abrir sus negocios en zonas rurales de la provincia cacereña para facilitar su desarrollo demográfico y económico.
En esta misma línea de impulso de los proyectos de futuro, las dos entidades han mostrado su predisposición a abrir vías de colaboración estrechas sobre los fondos de recuperación Next Generation de la Unión Europea. Para su gestión, el banco cuenta con el área Next Generation ABANCA, que tiene como objetivo facilitar el acceso a la información y a las ayudas de los proyectos que la soliciten.