Logo_Cámara
    Cámara de comercio de Cáceres

    La Cámara de Comercio de Cáceres valora positivamente la modificación de la Ley de Cámaras de Comercio de Extremadura

    La Cámara de Comercio de Cáceres valora positivamente la aprobación de la propuesta de ley de modificación del Decreto-Ley 5/2021 de la Ley de Cámaras Oficiales de Comercio de Extremadura.

    Esta aprobación se materializa tras la aceptación de dos enmiendas transaccionales que ha permitido rebajar de ocho a tres los vocales designados en representación de empresas y personas de reconocido prestigio en la vida económica regional.

    Con esta modificación de la ley prevalece la libertad de empresarios y autónomos a la hora de elegir con plena independencia a sus representantes en los órganos camerales, petición que la Cámara de Comercio de Cáceres trasladó en la comisión de Economía, Ciencia y Agenda Digital el pasado 17 de enero.

    Con la luz verde a esta modificación se permite la elección de los vocales de las Cámaras de Comercio de Cáceres y Badajoz mediante sufragio libre y sin interferencias de ningún otro tipo. De esta manera, queda regulado que el resultado y la voluntad de los empresarios que sale de las urnas prevalezca por encima de cualquier circunstancia.

    La Cámara de Comercio de Cáceres considera que se pone en marcha el mecanismo de la equidad y libertad de los empresarios en la elección de sus representantes y añade que, una vez constituido el pleno y el comité ejecutivo, desaparecen todas las etiquetas posibles en toda organización, para trabajar al unísono y de forma altruista por el bien del tejido empresarial extremeño.