Logo_Cámara

La Cámara de Comercio de Cáceres anima a los jóvenes de la provincia a formar parte del Programa Universitario de Extremadura

La Cámara de Comercio de Cáceres junto con la Universidad de Extremadura, Cámara España y Cámara de Comercio de Badajoz, el Consejo Social de la Universidad de Extremadura y la Fundación Universidad – Sociedad lideran el Programa de Emprendimiento Universitario en Extremadura, que forma parte del eje 1 de la Alianza Extremadura es Futuro.

El objetivo principal de esta iniciativa es contribuir al fomento del emprendimiento entre estudiantes y graduados de la Universidad de Extremadura con ideas de emprendimiento y proyectos empresariales.

Este Programa está compuesto por 32 horas de formación online con el objetivo de mejorar las competencias técnicas y emprendedoras a los participantes, para ayudarlos en la implementación de la idea o proyecto empresarial.

Esta formación comenzará tras el cierre del plazo de inscripción –30 de marzo–, y se prevé que finalice en la segunda semana de mayo de 2022. Asimismo, los participantes contarán con una tutorización mediante sesiones individuales de forma paralela a las sesiones de formación, que dará lugar a la evolución y desarrollo del proyecto con el apoyo de tutores de las Cámaras de Comercio de Cáceres y Badajoz. La función de los tutores será la de guiar a los participantes para que la idea o proyecto empresarial se realice con éxito.

Junto a la fase de formación se implementará una fase de mentorización, en la que empresarios extremeños apoyarán los proyectos y se encargarán de dar impulso, servirán de inspiración a los participantes, acercarán a la realidad las ideas de negocio y, además, asesorarán a los jóvenes a preparar la presentación de los proyectos en la jornada final.

En la última semana de junio tendrá lugar la jornada final del programa donde un jurado compuesto por representantes de las instituciones promotoras del Programa de Emprendimiento Universitario en Extremadura seleccionará los mejores proyectos desarrollados por participantes.

¿QUIÉN PUEDE PARTICIPAR?

El programa está dirigido a estudiantes matriculados en alguna de las titulaciones oficiales de Grado o de Máster, impartidas en la Universidad de Extremadura en el presente curso académico 2021–2022 y titulados por la Universidad de Extremadura desde la anualidad 2020.

Podrá participar un único emprendedor o un grupo de 5 miembros, como máximo. Se priorizarán proyectos vinculados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas para la Agenda 2030, proyectos con impacto y proyectos que propongan soluciones innovadoras a necesidades de las empresas extremeñas. Se seleccionará la participación de un máximo de 70 estudiantes.

Los interesados deberán inscribirse antes del 30 de marzo enviando un correo a [email protected]. Toda la información podrá obtenerse mediante la técnico de la Cámara de Comercio de Cáceres encargada del programa: [email protected] / 673 581 195.

Para más información: https://extremaduraesfuturo.es/emprendimiento/