Logo_Cámara

La Cámara de Comercio de Cáceres lamenta que el tren de altas prestaciones deje fuera a la localidad de Plasencia

Para la Cámara de Comercio de Cáceres, el tren de altas prestaciones que circuló ayer de forma excepcional desde Plasencia a Badajoz deja un sabor muy amargo a los habitantes placentinos, ya que para deberán coger este tren desde la localidad de Monfragüe y no desde la propia estación de trenes de Plasencia.

 

Si bien califica como positivo el avance que se ha llevado a cabo con este tren, la entidad cameral considera un perjuicio para el tejido empresarial placentino que tanto el Alvia como el Intercity, conocido popularmente como Talgo, no tengan parada en Plasencia, dejando fuera a la ciudad más poblada del norte cacereño de esta mejora ferroviaria.

 

Para la Cámara de Comercio de Cáceres lo realizado hasta el momento es insuficiente para remediar el profundo problema que tiene la provincia cacereña en materia ferroviaria. Dejar fuera del trayecto a Plasencia es un despropósito para los habitantes, las empresas y el turismo de la localidad placentina, relegadas nuevamente a un segundo plano en la mejora de esta ansiada infraestructura.

 

Plasencia no se puede quedar al margen del resto de la región. Alejar esta ciudad y todo el norte de Extremadura de dos ciudades que tienen una gran trascendencia en el desarrollo de nuestra comunidad autónoma es inaceptable, por lo que la Cámara de Comercio de Cáceres solicita un cambio inmediato de este itinerario.