Logo_Cámara

    La Cámara de Comercio de Cáceres acompaña a 20 empresas extremeñas en la Feria Gulfood 2022

    Una veintena de empresas extremeñas del sector del aceite, conservas vegetales, fruta, miel, restauración, así como de cordero, frutos secos y cosmética natural, participan en la Feria Alimentaria Gulfood 2022 de Dubai, que se celebra del 13 al 17 de febrero y que cuentan con el respaldo de la Cámara de Comercio de Cáceres.

    A través de esta acción comercial, estas empresas acuden de visita profesional con el fin de mostrar al mundo la excelencia que caracteriza a la industria agroalimentaria de Extremadura y para establecer contactos con el fin de introducirse en el mercado de la zona del Golfo Pérsico.

    Emiratos Árabes Unidos es un país que ofrece grandes posibilidades para abrir mercado y expandir negocios desde Extremadura. Junto a otros territorios como Israel o los países de la Alianza del Pacífico, se trata de un país prioritario y estratégico, que está interesado en hacer inversiones en Extremadura.

    La participación en la Gulfood 2022 de Dubai facilitará a las empresas extremeñas contactos para posibles alianzas estratégicas y definición posterior del partner más adecuado para sus proyectos de expansión y exportación. 

    Cabe destacar que desde su primera edición en 1987, esta muestra se ha ido consolidando como plataforma de promoción e identificación de oportunidades de negocio, no solo en los países del CFG (Consejo de Cooperación del Golfo), sino en toda la región MENA (Middle East North África).