Programa Xpande Digital 2020
La Cámara de Comercio de Cáceres fomenta la internacionalización para combatir la crisis del Covid
El programa pretende apoyar la salida de las empresas cacereñas a los mercados exteriores
- El programa cofinancia acciones de márketing digital hasta una inversión máxima de 4.000 euros
11/6/2020. La Cámara de Comercio de Cáceres ha puesto en marcha el Programa Xpande Digital, en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España, como medida para hacer frente al impacto económico de la COVID-19 en las pymes. El programa permitirá a 25 empresas cacereñas acceder a ayudas sobre una inversión de hasta 4.000 euros IVA no incluido para fomentar sus exportaciones y ventas al exterior a través de planes de márketing digital internacional. Los interesados pueden consultar las bases y obtener más información en el siguiente enlace.
El objetivo principal del programa Xpande Digital es mejorar la base de empresas exportadoras regulares a través de un conjunto de apoyos en base a las necesidades y características de las empresas. Su convocatoria se debe a la crisis actual derivada de la pandemia de la COVID-19, que ha puesto de manifiesto la necesidad urgente de avanzar en la transformación digital de las pymes y asegurar así su capacidad para operar plenamente en un entorno digital global.
El programa está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), por la Cámara de Comercio de Cáceres, por la Junta de Extremadura y por la empresa participante, desarrollándose a través de la Cámara de Comercio de España. El importe total elegible de esta fase será cofinanciado al 70 por ciento por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y al 30 por ciento por la empresa participante. Con base en el presupuesto disponible, se ha establecido un número de 25 empresas participantes en el programa.
Fases del programa
Xpande Digital se divide en dos fases: la primera es el asesoramiento individualizado, y la segunda es la fase de ayudas para el desarrollo de sus planes de acción de marketing digital.
La fase de asesoramiento, gratuita para las empresas, persigue realizar un análisis pormenorizado de la situación actual de la pyme en materia de marketing digital orientado al mercado destino y al producto o servicio previamente seleccionados. Una vez superada la fase de asesoramiento la pyme tendrá acceso a la fase de ayudas, a través de la cual se le conceden ayudas directas de inversión para la puesta en marcha del Plan de Acción en Marketing Digital en el mercado objetivo. Esta fase contará con un presupuesto máximo de 4.000 euros, IVA no incluido.
Xpande Digital ha sido desarrollado por la Cámara de Comercio de Cáceres desde el año 2018, y hasta el momento han participado 21 empresas de la provincia de Cáceres que han conseguido nuevos clientes y han conseguido financiación para sus acciones de internacionalización.