Logo_Cámara

    La Cámara de Comercio de Cáceres lamenta que el freno ecologista impida el desarrollo económico de la provincia cacereña

    La Cámara de Comercio de Cáceres lamenta que el freno ecologista impida el desarrollo de la provincia cacereña tras conocer la sentencia del Supremo, que considera, tras estimar un recurso de casación de Ecologistas en Acción, que 185 viviendas, el hotel, el campo de golf e instalaciones actualmente en funcionamiento desaparezcan junto al resto de las infraestructuras.

    Para la Cámara de Comercio de Cáceres esta sentencia es un ataque frontal a la lucha contra la despoblación y al trabajo constante que desde las instituciones se está llevando a cabo para que los municipios de la provincia gocen de oportunidades de negocio y sean un reclamo para proyectos empresariales.

    El exceso de protección está obligando a que la provincia de Cáceres se convierta en mero paraje natural, sin vida, sin industria, sin proyectos de futuro. Resulta desalentador que una tierra como la nuestra, con muchos alicientes para emprender empresarialmente, se quede siempre a las puertas del progreso por cuestiones relacionadas con la sobreprotección ambiental.

    Para la Cámara de Comercio de Cáceres tanta protección es contraproducente y un duro golpe para municipios de la provincia, que ven la luz con proyectos como el que ahora el Supremo obliga a borrar del mapa.

    Por ello la Cámara de Comercio de Cáceres recalca la importancia de poner al sector empresarial en el centro de toda oportunidad de crecimiento para nuestra tierra, compatibilizando la actividad económica con la conservación y que en la delimitación de espacios se tenga en cuenta todas las peculiaridades de la zona, para que aquellas que no merecen tal protección ambiental puedan albergar la puesta en marcha de iniciativas empresariales.