Logo_Cámara
    Cámara Cáceres

    La Cámara de Comercio de Cáceres organizó más de 80 cursos con 1.653 participantes en 2022

    • Con esta oferta formativa, la Cámara de Comercio de Cáceres ha llegado al objetivo de lograr al reciclaje de conocimientos digitales y empresariales de ciudadanos y negocios de la provincia, con el fin de ampliar su competitividad y las posibilidades de personas en situación de desempleo de cara al acceso y reincorporación al mercado laboral   

    La Cámara de Comercio de Cáceres celebró más de 80 cursos en los que participaron un total de 1.653 personas a lo largo de 2022. 

    La intensa actividad formativa llevada a cabo se enmarca, por una parte, en el objetivo de acercar al sector empresarial opciones formativas que puedan satisfacer sus necesidades a fin de aumentar su competitividad empresarial y digital, pero también para contribuir a la formación de desempleados, sobre todo jóvenes y personas mayores de 45 años para facilitar su incorporación al mercado laboral. 

    De los programas dedicados a estas actuaciones formativas, destaca la oficina Acelera Pyme, con un total de 1.090 inscritos en 22 actos formativos orientados al impulso digital de las empresas de la provincia de Cáceres. 

    El Programa de Digitalización del Comercio, financiado por la Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital de la Junta de Extremadura, también destaca por la cantidad de establecimientos que han resultado beneficiarios por la oferta formativa de la Cámara de Comercio en 2022. En concreto, 159 comercios de la provincia han recibido formación digital para aumentar su competitividad en el mercado en las seis formaciones impartidas para tal fin. 

    En cuanto al Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE), dirigido a jóvenes de entre 16 y 29 años, se ha facilitado a lo largo de la pasada anualidad la inserción al mercado laboral de la juventud cacereña, gracias a los 12 cursos impartidos principalmente en Cáceres y Plasencia, y en los que han participado 161 chicos y chicas de toda la provincia. 

    El programa ‘España Emprende’, dedicado a proporcionar apoyo a los emprendedores en cada una de las etapas de la vida de su empresa, ha llegado a un total de 82 personas en sus 13 cursos presenciales y online impartidos en Cáceres, Plasencia y la localidad de Piornal. 

    APOYO FORMATIVO

    La Cámara de Comercio de Cáceres se convierte en uno de los organismos que más apoyo formativo proporciona a la sociedad de la provincia cacereña, gracias a programas como Fundación Incyde, que en 2022 ha llegado a formar a un total de 75 alumnos en cuatro cursos, con el objetivo de impulsar el espíritu emprendedor y la viabilidad de las nuevas empresas.  

    Por su parte, el Programa +45, especializado en facilitar la empleabilidad de personas de entre 45 y 60 años, ha impartido el año pasado un total de 21 formaciones presenciales y online dedicadas a mejorar las competencias digitales de los asistentes, y en las que han participado 45 alumnos. Además, en el marco de este Programa, se ha dado la oportunidad conseguir el certificado de profesionalidad de una de las profesiones más demandadas en la actualidad: la Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes. En este sentido, cabe destacar que se han impartido a lo largo de 2022 dos cursos sobre esta materia, en los que han participado un total de 30 alumnos. 

    Cabe señalar que además de estas formaciones la Cámara de Comercio de Cáceres imparte de manera anual másteres profesionales, siendo el dedicado al aprendizaje y especialización en Fiscalidad y Gestión Financiera el más demandado. En 2022 se ha iniciado la décima edición, que cuenta con un total de 11 alumnos. 

    En definitiva, con esta oferta formativa, la Cámara de Comercio de Cáceres ha llegado al objetivo de lograr al reciclaje de conocimientos digitales y empresariales de ciudadanos y negocios de la provincia con el fin de ampliar su competitividad y las posibilidades de personas en situación de desempleo de cara al acceso y reincorporación al mercado laboral. 

    Por último, subrayar que la formación que pone en marcha la Cámara de Comercio de Cáceres obtiene muy buena valoración por parte de los participantes en materia de calidad, contenido, duración, metodología y profesorado.