La Cámara de Comercio de Cáceres y el Ayuntamiento de Piornal firman un convenio para fomentar el emprendimiento y el autoempleo

    La Cámara de Comercio de Cáceres y el Ayuntamiento de Piornal han firmado un convenio de colaboración con el que esta entidad se compromete a fomentar el emprendimiento a través de la formación y el asesoramiento, en el vivero de empresas ubicado en la localidad piornalega.

    Con este acuerdo, que ha sido rubricado este jueves en el vivero de empresas de Plasencia, por el presidente de la Cámara de Comercio de Cáceres, Gabriel Álvarez Arroyo, y el acalde de Piornal, Javier Prieto, se pretende fomentar la cultura emprendedora reforzando las capacidades de los emprendedores mediante formación especializada y de calidad, con el objetivo de garantizar su desarrollo empresarial a través del emprendimiento.

    Las actividades a desarrollar en el marco del convenio tienen como objetivos principales la potenciación del autoempleo y la sostenibilidad de las actividades económicas, a través de la formación para facilitar el nacimiento y supervivencia de proyectos que redunden en beneficio de Piornal.

    Para ello, se llevarán a cabo acciones formativas que generen las habilidades y competencias necesarias para el autoempleo y la consolidación empresarial.

    Este convenio responde así a las actuaciones diseñadas por la Cámara de Comercio de Cáceres para garantizar el desarrollo de la provincia de Cáceres, a través del sector empresarial, motor económico de primer orden con el que se genera riqueza y empleo.