La Cámara ofrece gratuitamente
la plataforma Cáceres Digital para que el pequeño comercio pueda seguir vendiendo online
- La Cámara ha iniciado una campaña de captación para que los comercios se unan a esta iniciativa
- No se requieren conocimientos informáticos para vender online
- El uso de la plataforma es gratuito hasta diciembre
18/3/2020. La Cámara pone gratuitamente a disposición del pequeño comercio de la provincia de Cáceres, obligado a cerrar sus puertas como consecuencia del Coronavirus, la plataforma de venta online “Cáceres Digital”. De esta forma la Cámara quiere colaborar con el pequeño comercio de la provincia de Cáceres y poner a disposición de los clientes un escaparate de productos con la garantía del comercio local.
Con este objetivo, la Cámara ha iniciado una campaña de captación telefónica bajo el lema “Compra en los comercios de tu ciudad” para que más comercios se unan a la iniciativa y para que los clientes dispongan de más alternativas para comprar desde casa y puedan apoyar al pequeño comercio de la provincia, que es uno de los sectores económicamente más afectados por la crisis del Coronavirus. La venta en la plataforma no lleva costes ni para el consumidor, y será gratuita para los comercios hasta el próximo mes de diciembre.
Esta iniciativa de la Cámara, encuadrada en el Plan de Apoyo al Comercio Minorista, pretende reconocer y favorecer el trabajo de los pequeños comerciantes, que encuentran una difícil situación ante la crisis sanitaria. También pretende ser una herramienta que la Cámara pone a disposición de las empresas para que, independientemente de su localización, lleguen a un amplio número de potenciales consumidores, por lo que se pretende también que sea un método de favorecer la descentralización de las empresas y combatir el despoblamiento del territorio rural.
Información telefónica
Para inscribirse, los empresarios interesados, tan solo deben dirigirse por teléfono a la Cámara manifestando su interés y los profesionales de la Cámara prestarán asesoramiento sobre los pasos necesarios para crear la venta online y realizar acciones de promoción.
El funcionamiento de la plataforma se adapta fácilmente al uso a nivel usuario, por lo que su uso es fácil e intuitivo sin que requiera conocimientos algunos de programación o informática.
Las empresas inscritas cuentan absoluta independencia para integrar sus políticas de privacidad y para desarrollar las características individuales de su negocio. Además, la plataforma cuenta con varios sistemas de pago instaurados en cualquier tienda online, como son PAYPAL, transferencia bancaria, pago en mano y tarjeta bancaria. La pasarela de pago se hace a través de la entidad financiera colaboradora del proyecto Abanca.