La Cámara recibe 350 consultas desde la entrada en vigor del estado de alarma

    La Cámara recibe 350 consultas

    desde la entrada en vigor del estado de alarma

    • La justificación de los desplazamientos es el tema que más preocupa a los empresarios
    • La Cámara ha reforzado sus canales de información y atención a las empresas

     

    7/4/2020. La Cámara de Comercio continúa atendiendo consultas de empresas, especialmente de pymes y autónomos desde la entrada en vigor del estado de alarma para hacer frente a la pandemia del COVID-19. En total, la Cámara ha recibido 350 consultas en el periodo comprendido entre el 16 y el 30 de marzo.

    La justificación de desplazamientos por motivos de trabajo y la petición de información específica sobre las medidas adoptadas por el Ejecutivo fueron las consultas que más realizaron las empresas en este periodo, con cerca de un centenar de consultas. Consultas sobre la web Caceresdigital.com han sido las segundas en número, además de consultas de información general sobre los decretos aprobados por el Gobierno.

    El posible aplazamiento de impuestos y de las cuotas a la Seguridad Social fue otra de las cuestiones que más dudas generaron entre las pequeñas y medianas empresas. Asimismo, muchas empresas se dirigieron a la Cámara de Comercio solicitando información específica sobre los efectos en la exportación y la importación de productos y servicios.

    De las consultas entrantes, la gran mayoría provienen de autónomos, que son el colectivo más necesitado de información y asesoramiento.

    Información y atención a las empresas

    La Cámara de Comercio ha reforzado sus canales de información y atención a las empresas, especialmente pymes y autónomos, ante la grave situación creada por la pandemia del coronavirus. De este modo, la Cámara ha establecido como prioridad limitar en todo lo posible los efectos de la crisis sobre las empresas y asegurar su viabilidad futura.

    Además de información y asesoramiento, la Cámara mantiene los servicios necesarios para que las empresas puedan continuar con su actividad exportadora, como es el caso de los certificados de origen. Asimismo, diariamente la Cámara facilita a las empresas en su resumen de prensa diario un Boletín sobre la evolución del coronavirus y las novedades legislativas que afectan a las empresas españolas.