Logo_Cámara

La misión comercial inversa con Francia, Reino Unido y Portugal responde a la pretensión de la Cámara de Comercio de Cáceres, a través del proyecto Cáceres Impulsa, de dar a conocer a nuevos mercados los numerosos recursos productivos que reúne la provincia cacereña y afianzar los lazos empresariales con aquellos con los que ya guarda nuestro territorio una estrecha relación, todo ello con el fin de potenciar el desarrollo económico cacereño.

Lunes 16 mayo:

20:45 h. Meeting bienvenida con miembros de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de la Provincia de Cáceres. Hall Hotel NH Collection Palacio de Oquendo.

21:00 h. Cena de bienvenida. Enoteca La Maestra

Martes 17 mayo:

9:00. Recepción institucional sede Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de la Provincia de Cáceres. Intervenciones:

• D. Álvaro Sánchez Cotrina, Vicepresidente 3º y Diputado Delegado en el Área de Reto Demográfico, Desarrollo Sostenible, Juventud y Turismo de la Excma. Diputación de Cáceres.
    • Dña. Margarita Gala Sánchez, gerente de la Red Extremeña de Desarrollo Rural REDEX. Presentación contextualización de los recursos productivos y oportunidades de negocio de la provincia de Cáceres.
    • D. Gabriel Álvarez Arroyo. Presidente de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Cáceres.

11:30. Visita al Centro de Cirugía de Mínima Invasión Jesús Usón

Sr. D. Jesús Usón Gargallo. Fundador y Presidente de Honor del CCMI.

Sr. D. Francisco Miguel Sánchez Margallo, Director Científico del CCMI.

12:30. Visita al Centro Extremeño de Investigación, Innovación Tecnológica y Supercomputación, CenitS. Sr. D. José Luis González-Sánchez, Director General de la Fundación Computaex.

13:15. Visita a la Bioincubadora, Ciudad de la Salud de Cáceres.

Sra. Dña. Riánsares Mañoso Blázquez, Directora de la Bioincubadora.

14:00. Lunch & Networking. Lugar: Centro de Cirugía de Mínima Invasión.

19:30. Visita guiada Ciudad Monumental de Cáceres.

21:00. Cena. Parador de Cáceres

Miércoles 18 mayo

GRUPO 1: Visita al Parque científico de Cáceres. Universidad de Extremadura

9.30-10.30 h. Recepción Sra. Dña. Eva María Blanco Roque, técnico de Proyectos de Fundecyt-Pctex y visita a las empresas alojadas en el Edificio PCTEX de Cáceres:

CARGO

GRUPO DIGGIA

MARIO FERNÁNDEZ

Manager I+D+i

HOMERIA OPEN SOLUTIONS

JUAN CARLOS PRECIADO

CEO de WinDelivery by Glovo

WORLDLINE

ISABEL LOSADA

Fullstack Senior Developer Coordinadora MCC Cáceres

ILUNION FITEX

AGUSTÍN PÉREZ

Responsable de Centro

VIEWNEXT

ÁNGEL QUESADA

Director del Centro de Innovación de Cáceres

10.35-10.40 h. Traslado al Edificio Tajo.

10.45-11.10 h. Visita a las empresas alojadas en el Edificio Tajo:

CARGO

AMBLING

CRISTINA GUTIERREZ

Responsable de I+D

ENIMBOS/ACCENTURE

JAVIER GIRONDA

Cloud Technical Manager

11.15-11.30. Presentación de FUNDECYT-PCTEX. Sra. Dña. Eva María Blanco Roque, técnico de Proyectos de Fundecyt-Pctex.

12:00: Reunión-Visita a la Escuela Politécnica de Cáceres en la que nos recibirá D. Jesús Torrecilla Pinero, Director de la Escuela. En el Reunión participaran diversos docentes-investigadores de la Escuela Politécnica así como el Profesor Rafael Robina Ramírez de la Facultad de Empresa, Finanzas y Turismo que realizará una exposición, vía zoom.

GRUPO 2: Sector turismo: reuniones sede Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de la Provincia de Cáceres

9:00 h. Diputación de Cáceres, pendiente de confirmación.

10:30 h. Sra. Victoria Bazaga, Presidenta de Federación Extremeña de Turismo.

12:00 h. Sra. María José García Curto, Presidenta del Cluster de Turismo de Extremadura acompañada del gerente de la asociación Jesús Bravo.

13:00 h. Sr. Francisco Javier Refolio, Director de la Escuela Superior de Hostelería de Extremadura, Cristina Pérez-Sala Failde, de la Comunidad Oído Cocina, José Parodi Presidente de la Federación Extremeña de Bares y Restaurantes.

15:00 h. Comida Restaurante del Hotel NH.

17:00 h. Reuniones B2B (pendiente de confirmación)

21:00 h. Cena Restaurante La Casa del Sol.

Jueves 19 mayo

9:30. Visita al El Círculo, Sede Central de la Red Circular Fab de la Excma. Diputación de Cáceres.

Sr. D. Santos Jorna Escobero, Diputado Delegado en el Área de Innovación de la Excma. Diputación de Cáceres.

Sr. D. Agustín Aretio Gómez, Jefe de Área de Innovación de la Excma. Diputación de Cáceres.

11:00. Visita a Circular Fab de Arroyo de la Luz, espacio abierto de innovación.

13:30. Comida Casa Claudio, Casar de Cáceres.

15:00 Regreso