Logo_Cámara

PROCEDIMIENTO Nº AB2/2023 PARA LA CONTRATACIÓN DE SERVICIOS PARA LA EJECUCIÓN DE LA VISITA COMERCIAL AL CONGRESO MUNDIAL APIMONDIA 2023

CUADRO RESUMEN DE LA CONTRATACIÓN

FORMA DE ADJUDICACIÓN: La adjudicación del contrato se realizará, mediante procedimiento Abierto Simplificado utilizando un solo criterio de adjudicación.

NÚMERO DE EXPEDIENTE: AB2/2023

A. OBJETO DEL CONTRATO

El objeto del presente procedimiento de contratación, convocado por la Cámara de Comercio de Cáceres, tiene por finalidad seleccionar a la empresa que prestará los servicios derivados de la visita comercial al congreso mundial Apimondia 2023 que se describen en pliego de prescripciones técnicas del presente contrato financiados por la Excma. Diputación Provincial de Cáceres y gestionados la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Cáceres , conforme a lo establecido en el pliego de cláusulas particulares y con el siguiente detalle:

Importe: 46.470€ excluido IVA

Plazo de Ejecución: Desde su adjudicación al 10/09/2023

Características del servicio según pliego de prescripciones técnicas

B. ÓRGANO DE CONTRATACIÓN

Para el presente contrato el órgano de contratación será la Presidencia de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Cáceres como órgano unipersonal que, en virtud de las normas legales y reglamentarias que rigen la Institución, tiene atribuida la facultad de celebrar contratos en su nombre.

C. PRECIO MÁXIMO DE LICITACIÓN

El presupuesto máximo del contrato asciende a la cantidad de 46.470€ (Cuarenta y seis mil cuatrocientos setenta euros) excluido el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA).

Para atender a las obligaciones económicas que se derivan del presente procedimiento de contratación existe crédito adecuado y suficiente en el presupuesto de gastos de la Cámara Oficial de Comercio Industria y Servicios de Cáceres.

El contrato está financiado por la Excma Diputación de Cáceres

En el caso de que el Cámara Oficial de Comercio Industria y Servicios de Cáceres. no obtenga los citados fondos solicitados para la financiación de los proyectos objeto del contrato, ésta quedará libre de toda responsabilidad, obligación o pago, conforme dispone el apartado 1-a) del presente Documento de Requisitos y Condiciones.

D. TRAMITACIÓN

Procedimiento abierto simplificado, con un solo criterio de adjudicación.

E. PLAZO DE RECEPCIÓN DE OFERTAS

Las proposiciones podrán presentarse en los 15 días hábiles contados a partir del siguiente de la publicación del Procedimiento.

El horario de presentación de proposiciones será de 9:00 a 14:00 horas.

F. LUGAR Y MODO DE PRESENTACIÓN DE OFERTAS

Servicio de Registro de la Cámara Oficial de Comercio Industria y Servicios de Cáceres en dos sobres siendo de aplicación lo establecido en el artículo 80 del RGLCAP, sin que se admitan aquellas proposiciones que no se presenten en la forma, plazos y lugar indicado.

Cada licitador no podrá presentar más de una proposición. Tampoco podrá suscribir ninguna proposición en unión temporal con otros empresarios si lo ha hecho individualmente o figurar en más de una unión temporal. La infracción de estas normas dará lugar a la no admisión de todas las proposiciones por él suscritas.

La presentación de proposiciones supone la aceptación incondicional por el empresario del contenido de la totalidad de las cláusulas o condiciones previstas en los pliegos que rigen el contrato, sin salvedad o reserva alguna.

G. GARANTÍA PROVISIONAL

No aplica

H. GARANTÍA DEFINITIVA

No aplica

I. REVISIÓN DE PRECIOS

No aplica

J. LUGAR Y PLAZO DE EJECUCIÓN / PRESTACIÓN DEL SERVICIO

Lugar: Provincia de Cáceres.

Plazo: El indicado en el apartado A. No obstante, el plazo se verá prorrogado si se produce una prórroga en la ejecución del proyecto hasta la finalización de esta.

K. PLAZO DE GARANTÍA

No aplica.

L. ADMISIBILIDAD DE VARIANTES

No aplica

M. SOLVENCIA ECONOMICA, FINANCIERA Y TÉCNICA O PROFESIONAL o CLASIFICACIÓN EXIGIDA

El licitador deberá estar inscrito en el Registro Oficial de licitadores y Empresas clasificadas del Sector Público (ROLECE).

  1. SOLVENCIA TÉCNICA:

1.1.      Experiencia previa en proyectos similares

Se define como la relación de los principales servicios realizados de igual o similar naturaleza que los que constituyen el objeto del contrato es este lote en el curso de los tres últimos años.

A estos efectos, el licitador deberá acreditar:

– Experiencia de al menos 5 años en la organización de servicios análogos a los especificados en el contrato.

Los servicios efectuados se acreditarán mediante declaración responsable del empresario, indicando: proyecto, cliente, presupuesto y fechas de ejecución

La Cámara de Comercio de Cáceres podrá solicitar certificados expedidos o visados por el órgano competente, o cualquier otra documentación acreditativa de los trabajos efectuados.

  1. SOLVENCIA PROFESIONAL

2.1. El licitador debe poner a disposición del proyecto al menos una persona encargada de la coordinación de los servicios a prestar con cualificación y experiencia de al menos 3 años en la coordinación de servicios análogos a los especificados en el contrato,

Para acreditar esta solvencia, se deberán presentar CV de la persona asignada. La Cámara podrá solicitar acreditación de los CVs presentados una vez adjudicado el contrato.

N. CRITERIO DE ADJUDICACIÓN

El criterio que ha de servir de base para la adjudicación es el señalados en el apartado 9 del pliego de cláusulas particulares y condiciones de la contratación.

Se señalan los parámetros objetivos que deberán permitir identificar los casos en que una oferta se considere anormal de conformidad con lo dispuesto en el artículo 149.2 LCSP.

O. PENALIZACIONES

Según Documento

P. PRÓRROGAS

Según apartado J.

Q. PAGO DEL PRECIO

Una vez realizados y recibidos los servicios a conformidad de la Cámara Oficial de Comercio Industria y Servicios de Cáceres, y previa factura en la misma.

En Cáceres, a 13 de junio de 2023.

Gabriel R. Álvarez Arroyo

Presidente