Logo_Cámara

Resumen de prensa. 2020.06.05

Noticias de la Cámara

Los negocios de Cáceres resisten hasta ahora y no comunican cierres

Aeca, la Federación Empresarial Cacereña y la Cámara de Comercio no han tramitado ninguna baja de sus asociados

Especial Coronavirus

Enlace permanente

Información Actualizada del Gobierno

Diario Hoy

La inmunidad de la población española al virus ha crecido solo dos décimas

La segunda oleada del estudio de seroprevalencia apunta que únicamente el 5,2% de los ciudadanos tiene anticuerpos

El Mundo

El BCE amplía en 600.000 millones su plan de ayudas contra el coronavirus y eleva al 8,7% la caída para 2020

La entidad ha empeorado los pronósticos de contracción para la Eurozona este año, aunque cree que “ha tocado fondo” y comenzará a recuperarse en la segunda mitad del año

Diario Hoy

Patronal y sindicatos pactan el convenio del campo tras año y medio de bloqueo

El acuerdo tiene vigencia hasta final de año, y no contempla ni el aumento de la jornada laboral anual ni de salarios

El Periódico Extremadura

CEOE y Cepyme regresan a la mesa del diálogo social

Ayer se reunió la mesa del diálogo social que presidió la vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y para la Transformación Digital, Nadia Calviño, y que contó de nuevo con la presencia de los representantes de las organizaciones de empresarios, CEOE y Cepyme, que regresaron a la negociación después de haber suspendido el diálogo por el acuerdo con Bildu para derogar la reforma laboral.

El Confidencial

La industria y la construcción se hunden y España se encomienda al turismo

La industria y la construcción apenas reaccionaron en mayo al levantamiento de muchas restricciones. La economía se encomienda a los servicios, en particular el turismo

Crónica blanca

PlanVE. La Guía de Ocio para Extremadura

Los museos de Extremadura reabren con nuevas medidas

Los museos de Extremadura van reabriendo sus puertas en medio de la desescalada. Lo hacen con nuevas medidas de seguridad e higiene frente al coronavirus. Algunas de ellas son la señalización de itinerarios para guardar la distancia de seguridad y evitar que el público se cruce, la limitación de aforo, instalación de mamparas, dispensa de hidrogel para los visitantes o uso de mascarillas y pantallas protectoras por parte de los trabajadores que están en mayor contacto con los visitantes.

Documentos de Interés

El Valor de las Empresas