Logo_Cámara

Casi 600 pymes y autónomos de la provincia de Cáceres han iniciado su transformación digital con Acelera Pyme de la Cámara de Comercio

  • Desde que comenzaron a funcionar las dos oficinas Acelera Pyme de la Cámara de Cáceres, se han celebrado un total de 44 webinarios, en los cuales han llegado a inscribirse 1.533 negocios

 

No cabe duda de que vivimos un tiempo en el que se hace cada vez más necesario estar al día, actualizarse y reciclar los conocimientos que hemos adquirido a lo largo de nuestra trayectoria académica y profesional. Y ese es el espíritu con el que trabaja la oficina Acelera Pyme de la Cámara de Comercio de Cáceres, entidad que ya ha ayudado a casi 600 empresas y autónomos de la provincia a realizar los cambios necesarios para estar a la vanguardia.

Concretamente, desde 2021, año en el que comenzaron a funcionar las dos oficinas de Acelera Pyme de la Cámara de Comercio en la provincia, un total de 584 pymes y autónomos han iniciado su transformación digital.

Y es que la digitalización ha pasado a ser obligatorio para los negocios que quieran seguir contando con plenas garantías de futuro y, con este fin, la Cámara de Comercio de Cáceres tiene su maquinaria bien engrasada durante todo el año para ofrecer formación gratuita de calidad que ayude en este proceso de transformación. Algo que compagina con los asesoramientos personalizados que ha realizado en sus dos años de funcionamiento a pymes y autónomos dispuestos a romper la brecha digital para ir acorde a los nuevos tiempos.

En este sentido, cabe destacar que desde 2021 y hasta el día de hoy, se han llevado a cabo un total de 44 webinarios, en los cuales han llegado a inscribirse 1.533 negocios.

A estas jornadas online se añaden además encuentros informativos presenciales celebrados en las localidades de Coria, Trujillo, Miajadas, Moraleja y Navaconcejo, con la participación de las asociaciones de empresarios y comerciantes ASECOC, ASEMTRU, ACOMIC, ARIGATA y ASEVAJE.

Cabe destacar que las oficinas Acelera Pyme de la Cámara de Comercio de Cáceres se encuentran situadas en el vivero de empresas de Plasencia (Avenida Dolores Ibarrurri 34), y en la sede de la capital cacereña de la Cámara de Comercio, sita en Plaza Doctor Durán 2.

Recordar que las oficinas Acelera Pyme puestas en marcha en toda España por Red.es, entidad pública adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, cuentan con un presupuesto global de 23,8 millones de euros, de los cuales Red.es aporta hasta el 80% del presupuesto subvencionable y las entidades beneficiarias el resto. Las actuaciones están financiadas por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia a través de los fondos Next Generation EU.