Logo_Cámara

El Pleno de la Cámara de Comercio de Cáceres aprueba la liquidación presupuestaria de 2022 con superávit

• El plenario ha dado también luz verde al convenio con la Fundación Xavier de Salas para apoyar el proyecto GEM

El Pleno de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Cáceres ha aprobado por unanimidad y en sesión ordinaria la auditoría de cuentas y la liquidación del presupuesto correspondiente a las cuentas de la Corporación de 2022.

La liquidación consolidada del presupuesto de 2022 ha generado un superávit presupuestario de 62.566,54 euros, lo que confirma que se han cumplido los objetivos de sostenibilidad económica de la Institución.

El superávit que ha arrojado la liquidación presupuestaria confirma la tendencia positiva conseguida gracias al incremento de programas de formación, asesoramiento y ayuda al tejido empresarial de la provincia y de proyectos que han dado como resultado una mayor profesionalización y empleabilidad en la provincia, así como la transformación digital de negocios para aumentar su competitividad empresarial.

En otro orden de cuestiones, la corporación plenaria ha dado luz verde al convenio con la Fundación Xavier de Salas, con el fin de impulsar y establecer de manera permanente las actividades del Proyecto Global Entrepreneurship Monitor (GEM) en Extremadura, cuya misión es analizar la realidad emprendedora de la región extremeña.

Por último, se ha dado el visto bueno a la conformación de comisiones informativas, con el objetivo de ser un foro de análisis y debate sobre las siguientes materias de interés para el tejido productivo de la provincia de Cáceres: Comercio Interior; Comercio Exterior; Turismo y Hostelería; Transportes; Responsabilidad Social Corporativa (RSC); Economía y Reto Demográfico; Industria, Digitalización y Emprendimiento; Construcción; Servicios y Régimen Interior.