Logo_Cámara

Green Tech Partners, proyecto ganador del III Programa de Emprendimiento Universitario en Cáceres

  • Además de Green Tech Partners, el acto de clausura permitió conocer los dos proyectos finalistas: Realidadex, aplicación de tecnologías digitales en el ámbito turístico, creada por Ana Rosa Núñez y Mario Núñez, y Vans Electric Montehermoso, proyecto de Vehículos camperizados eléctricos, del joven Izan Quijada.

El Programa de Emprendimiento Universitario de Extremadura puso este jueves punto y final a su tercera edición en Cáceres con una gala en la que no han faltado ganas y talento emprendedor.

El salón de actos de la Facultad de Empresa, Finanzas y Turismo de la Universidad de Extremadura volvió a ser el lugar elegido para dar a conocer el proyecto ganador: Green Tech Partners, de José Alejandro González, basado en la comercialización de un dispensador con el objetivo de contribuir en el cuidado del medioambiente reduciendo el uso de plásticos.

Con 1.600 euros de premio, Green Tech Partners ha sido elegido proyecto ganador de entre una selección de 59 jóvenes –22 proyectos–, más del doble de participación que la registrada en la pasada edición, “lo que certifica que el emprendimiento en la provincia de Cáceres se ha convertido en una de las opciones de futuro más atractivas para los jóvenes”.  Así lo aseveró el presidente de la Cámara de Comercio de Cáceres, Gabriel Álvarez, que animó a los jóvenes asistentes a que miren el emprendimiento “con ojos de oportunidad” y ensalzó el Programa de Emprendimiento Universitario como iniciativa que se consolida en el tiempo como “clara estrategia formativa e impulsora de nuestro tejido productivo, a través de la apuesta por el talento juvenil extremeño”.

Además de Green Tech Partners, el acto de clausura permitió conocer los dos proyectos finalistas: Realidadex, aplicación de tecnologías digitales en el ámbito turístico, creada por Ana Rosa Núñez y Mario Núñez, y Vans Electric Montehermoso, proyecto de Vehículos camperizados eléctricos, del joven Izan Quijada.

Esta gala, con aforo completo, contó con la asistencia del consejero de Economía Empleo y Transformación Digital de la Junta de Extremadura, Guillermo Santamaría, que puso en valor las ideas presentadas y destacó que la formación en habilidades digitales es esencial para el crecimiento y la competitividad de Extremadura.

En este sentido, avanzó que la Junta de Extremadura va a intensificar fuertemente la generación de talento digital capacitando a más de 1.000 nuevos especialistas digitales. “Para ello contamos con cuatro millones de euros de presupuesto, partida inexistente hasta el momento”, agregó.

EL EMPRENDIMIENTO ES EL CAMINO PARA CRECER

El presidente de Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet, también formó parte de este acto que brilló con luz propia por el potencial emprendedor representado a través de los proyectos finalistas. En este sentido, Bonet desatacó que el camino del emprendimiento que han iniciado los participantes en este programa supone una aportación de “enorme importancia” porque, indicó, “si algo necesita España, son más y mejores empresas, que contribuyan a la creación de empleo y a la generación de bienestar para el conjunto de la sociedad”. “Contáis con el apoyo de las instituciones, como las Cámaras de Comercio y la Universidad, las administraciones públicas y las empresas ya consolidadas para ayudaros, acompañaros e inspiraros”, añadió.

Por su parte, el presidente del Consejo Social de la Universidad de Extremadura, Antonio Huertas, subrayó la importancia del programa Alianza Extremadura es futuro al ser “una alianza de oportunidades para impulsar y consolidar el talento que se genera en nuestra universidad”. “El emprendimiento es también un camino para crecer profesionalmente innovando y poniendo las bases de futuros proyectos empresariales, enhorabuena a todos los que se han presentado y especialmente al proyecto ganador”, apuntó.

Finalmente, el rector de la Universidad de Extremadura, Pedro M. Fernández, aprovechó la ocasión para poner en valor el Servicio de Apoyo a la Iniciativa Emprendedora, (Sapiem), que coordina y da visibilidad al emprendimiento que se desarrolla en la Universidad de Extremadura, prestando apoyo a las iniciativas emprendedoras de sus alumnos desde su concepción, hasta su puesta en marcha y desarrollo.  Asimismo, durante su discurso puso el acento en la próxima celebración de la Feria de Empleo y Emprendimiento de la UEx, con la que se pretende despertar el espíritu emprendedor en la comunidad universitaria extremeña.

Cabe recordar que el Programa Emprendimiento Universitario de Extremadura es una iniciativa impulsada por el Consejo Social de la Universidad de Extremadura, en el marco de la Alianza Extremadura es Futuro, la Cámara de Comercio de España, en colaboración con las Cámaras de Comercio de Cáceres y Badajoz, y la Fundación Universidad-Sociedad.