Logo_Cámara

La Cámara de Comercio adecúa sus instalaciones de Cáceres para ganar en accesibilidad y funcionalidad

  • Las obras de mejora comenzarán en agosto y se prevé que su ejecución se lleve a cabo durante tres meses

 

La Cámara de Comercio de Cáceres pone en marcha un plan de rehabilitación para modernizar sus instalaciones ubicadas en la capital cacereña. Este edificio singular, siendo originariamente el Palacio del Marqués de Monroy, del siglo XIV, actualmente sede de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios será rehabilitado y renovado para modernizar sus instalaciones, mejorar su accesibilidad y adecuar el edificio a las necesidades actuales del sector empresarial de la provincia. 

Las obras de mejora comenzarán en agosto y se prevé que su ejecución se lleve a cabo durante tres meses. Esta actuación, que cuenta con una inversión total de 400.000 euros, –financiado en un 80% con fondos FEDER, a través del proyecto ‘Coworking Hub Digital’ de la Fundación Incyde–, no impedirá seguir prestando tanto atención empresarial y ayuda al ciudadano, como el desarrollo de actuaciones formativas presenciales que acoge de manera habitual el edificio. 

COWORKING HUB DIGITAL

De esta manera, se llevarán a cabo obras de acondicionamiento y reestructuración de sus dependencias para la ampliación de los servicios vinculados al Coworking Hub Digital que la Cámara ya ofrece, con el fin de mejorar su funcionalidad, poner en valor espacios deteriorados y renovar las instalaciones para garantizar que el edificio sea accesible a personas con dificultades de movilidad.

Así, la propuesta plantea la renovación del edificio respetando sus elementos protegidos. En concreto, se llevará a cabo la adecuación del salón de actos, el acondicionamiento de su patio, recepción y el espacio dedicado al emprendimiento, Cáceres Lab, Centro de Alto Rendimiento para Startups y emprendedores  con iniciativas centradas en energías renovables, agro-tech; food-tech y emerging tech, a los que se les prestará en el enclave formación especializada,  acceso a orientación,  mentoring y asesoramiento personalizado para que tanto las iniciativas con corto recorrido como aquellas con cierto grado de madurez ganen músculo empresarial para garantizar su perdurabilidad. 

Cabe destacar que la sede cacereña de la Cámara de Comercio se encuentra situado en pleno casco histórico de Cáceres, por lo que la iniciativa para su puesta en valor es un paso más en el proceso de revitalización de la zona y la protección del patrimonio edificado con el objetivo de conseguir que el centro de la ciudad sea aún más atractivo y tenga mayor calidad.