Logo_Cámara

La Cámara de Comercio de Cáceres celebra el primer Pleno de la nueva legislatura

La nueva corporación de la Cámara de Comercio de Cáceres ha celebrado este miércoles el primer pleno de la nueva legislatura, sesión que ha permitido dar luz verde a determinadas cuestiones de interés para afrontar los nuevos retos empresariales de esta entidad.

En concreto, se ha aprobado el presupuesto para este año, que asciende a un total de 1.968.906,99 euros, un 23% más con respecto a la pasada anualidad.

Este incremento certifica el compromiso de la entidad cameral en seguir apoyando a las empresas de la provincia, dando continuidad a las líneas abiertas de este año, así como apostando por nuevos programas y proyectos que supondrán un gran revulsivo para la evolución empresarial de nuestros municipios.

Otro de los puntos a los que se le ha dado el visto bueno ha sido la ampliación del Coworking Hub Digital, con el fin de seguir ofreciendo a emprendedores, empresas y autónomos un entorno colaborativo y de servicios especializados para el desarrollo de empresas y startups de base tecnológica.

Según se ha señalado durante esta sesión plenaria, la ampliación de este coworking que responde al deseo de la Cámara de Comercio de Cáceres de facilitar a la sociedad cacereña un espacio con el que fomentar la transformación digital de emprendedores y pequeñas y medianas empresas, ofreciendo instalaciones de calidad y equipamiento para la capacitación y uso de las nuevas tecnologías, soportadas con servicios profesionales.

Cabe destacar que este enclave está siendo fuente generadora de nuevas sinergias entre las empresas y emprendedores actualmente alojados, por lo que contribuye a la creación de nuevos negocios que redunden en beneficio del tejido empresarial de la provincia.

Programa de Emprendimiento Universitario C-lab start