La Cámara de Comercio de Cáceres celebra el próximo 16 de octubre, a partir de las 10:00 horas, un acto informativo en el vivero de empresas de Plasencia, dirigido a organizaciones del tercer sector (ONG y entidades sociales), para presentar el Programa de Acreditación de Competencias Profesionales.
La jornada está dirigida especialmente a técnicos y responsables de entidades sociales que trabajan con personas en situación de vulnerabilidad, desempleo o baja cualificación.
Con esta actuación la Cámara de Comercio de Cáceres tiene el objetivo de dar a conocer este programa como una herramienta estratégica y transformadora para mejorar la empleabilidad, reconociendo oficialmente la trayectoria profesional y las competencias adquiridas por vías no formales de la ciudadanía.
Así, durante la sesión se explicará el proceso de acreditación y los perfiles profesionales incluidos, los beneficios para las personas usuarias y para las entidades sociales y el papel de las ONGs como facilitadoras del proceso.
Además, se ofrecerá atención personalizada a las organizaciones interesadas en colaborar como entidades derivadoras o acompañantes en los itinerarios de acreditación.
Cabe destacar que previamente al evento, a las 09:30 horas, se ofrecerá un café-networking a los asistentes.
Para más información e inscripciones: EVENTO PLASENCIA
SOBRE EL PROGRAMA
Acreditación de Competencias Profesionales es un programa que ejecuta la Cámara de Comercio de Cáceres, cofinanciado por la Unión Europea a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, en colaboración con el Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE) y la Junta de Extremadura, que permite a cualquier persona que haya trabajado en un oficio o se haya formado de manera no oficial validar sus competencias y obtener una acreditación oficial.
Esta medida es especialmente significativa para colectivos en situación de vulnerabilidad, que tradicionalmente enfrentan mayores barreras en el acceso a la formación o al empleo, así como a personas que se encuentran en situación de desempleo.
Con este programa la Cámara de Comercio de Cáceres ofrece un acompañamiento cercano y profesional durante todo el proceso, asegurando que cada participante cuente con el asesoramiento necesario para completar con éxito la acreditación.