Logo_Cámara

La Cámara de Comercio de Cáceres cierra el plazo de inscripción del Programa de Emprendimiento Universitario con éxito de convocatoria

  • En total participan 22 proyectos de 59 jóvenes emprendedores

 

El Programa de Emprendimiento Universitario cerró el pasado 6 de octubre el plazo de inscripción de su segunda edición con éxito de convocatoria: 22 proyectos de 59 jóvenes emprendedores de la provincia de Cáceres.

Para la Cámara de Comercio de Cáceres estas cifras demuestran el ADN emprendedor de la provincia, ya que cada vez son más los jóvenes que apuestan por el emprendimiento como garante de éxito para su futuro.

Este programa cuenta como novedad su desarrollo, que se realizará de manera simultánea en Cáceres y Badajoz, así como el premio que se concederá al proyecto finalista — asciende a 1600 euros–.

El objetivo de esta iniciativa es «fomentar la innovación y el talento emprendedor de los jóvenes universitarios», ofreciendo un itinerario de formación, asesoramiento, mentoring y acompañamiento, con la finalidad de que éstos hagan realidad sus proyectos empresariales; pero con la particularidad de poder trabajar de la mano de empresarios experimentados en ese campo.

Cabe destacar que el Programa de Emprendimiento Universitario está dirigido a estudiantes y titulados de la Universidad de Extremadura (UEx) que «deseen demostrar todo su potencial emprendedor materializando su idea de negocio».

De este modo, la formación se impartirá de manera totalmente gratuita a través de un total de 32 horas, que se completarán con una fase de tutorización y de mentorización, con el objetivo de reforzar los conocimientos y habilidades emprendedoras de los estudiantes y graduados de la Universidad de Extremadura. Por su parte, la Cámaras de Comercio de Cáceres y Badajoz ofrecerán tutorización y apoyo, mientras que empresas afines a los proyectos impulsados por los jóvenes participantes se encargarán de acompañarlos y guiarlos durante el proceso.

Recordar que este programa está impulsado por la Cámara de Comercio de España en colaboración con las Cámaras de Comercio de Cáceres y de Badajoz, la Fundación Universidad-Sociedad y enmarcada en la Alianza Extremadura es Futuro del Consejo Social de la Universidad de Extremadura.