Logo_Cámara

    La Cámara de Comercio de Cáceres conoce en Bruselas nuevas fórmulas para el impulso de las empresas extremeñas

    • En esta acción de promoción exterior, empresas extremeñas participantes junto a la Cámara de Comercio de Cáceres y Fundecyt, están teniendo la oportunidad de conocer de primera mano las instituciones europeas y establecer conexión con empresas españolas y europeas.

     

    La Cámara de Comercio de Cáceres está participando junto a varias empresas multisectoriales de la región extremeña en la misión comercial a Bruselas que se desarrolla hasta este jueves, 30 de mayo, para conocer el funcionamiento y las oportunidades de financiación en esta iniciativa organizada por el Parque Científico y Tecnológico de Extremadura (Fundecyt-PCTEX).

    En esta acción de promoción exterior, empresas extremeñas participantes junto a la Cámara de Comercio de Cáceres y Fundecyt, están teniendo la oportunidad de conocer de primera mano las instituciones europeas y establecer conexión con empresas españolas y europeas.

    Así, durante la estancia en la capital belga, las empresas extremeñas están asistiendo a sesiones de trabajo grupal con delegados del Centro para el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (CDTI) y ponentes de la Comisión Europea, para conocer las líneas de financiación disponibles y novedades de los programas de trabajo de Horizonte Europa.

    Cabe destacar que esta misión se enmarca en Europa +Cerca, itinerario que se celebra de manera anual para facilitar el acceso de empresas y entidades extremeñas a financiación europea de I+D+i, especialmente al programa Horizon Europe.

    Este programa, promovido por la Enterprise Europe Network (EEN) está pensado para facilitar el acceso de empresas y de entidades extremeñas a las distintas convocatorias de ayudas a la I+D+i de la Unión Europea. Las pymes participantes, también están teniendo la ocasión de reunirse con socios potenciales para desarrollar proyectos europeos y analizar alianzas para concurrir a convocatorias de interés común.

    Así, en esta edición Europa + Cerca ha incluido acciones de formación para la preparación de proyectos en el nuevo escenario Horizonte Europa, así como otras iniciativas de la Unión Europea del Marco Financiero Plurianual (2021-2027).

    Señalar que en esta misión están participando un nutrido número de empresas de las comunidades de Navarra, Extremadura y La Rioja, lo que está constituyendo una excelente oportunidad de Networking para las pymes extremeñas.