La Cámara de Comercio de Cáceres continua su estela de crecimiento para la mejora de la competitividad de la provincia

    El Pleno de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Cáceres aprueba su presupuesto para 2025, que asciende a un total de 4.330.609,06 euros. Esta cifra supone un 69,29 por ciento más que la consignada para el ejercicio 2024, que fue de 2.558.155,56 euros.

    Este crecimiento es producto del ejercicio de responsabilidad que lleva realizando desde hace años la Cámara de Comercio de Cáceres para gozar de la buena salud presupuestaria actual, que permitirá poner en marcha ambiciosos proyectos y actuaciones que redundarán en la mejora de su competitividad y en el desarrollo socio económico cacereño.

    En este sentido, el presidente de la Cámara de Comercio de Cáceres, Gabriel Álvarez, ha resaltado que estas cuentas reflejan “la ambición de la Cámara de Comercio de Cáceres por consolidar un modelo de crecimiento empresarial sólido y sostenible”, cumpliendo con el compromiso de esta entidad por aportar fortaleza empresarial a la provincia de Cáceres con proyectos orientados al impulso de su tejido productivo desde distintos ámbitos.

    Para ello se está dotando a la población de más y mejores competencias digitales, se está trabajando en llevar a efecto el tan necesario relevo empresarial para asentar población en el medio rural y se está proporcionando mayor formación especializada para retener talento y hacer más competitiva a la población cacereña, entre otras actuaciones.

    Todo esto se está llevando a cabo gracias a la buena sintonía y trabajo conjunto con la Junta de Extremadura y Diputación Provincial de Cáceres, instituciones que trabajan en consonancia con la Cámara de Comercio de Cáceres para que la hoja de ruta de la entidad cameral sea palanca del crecimiento y fortalecimiento empresarial del territorio cacereño.

     

    Por último, cabe destacar que durante esta última sesión plenaria del año los miembros que forman la Corporación de la Cámara de Comercio de Cáceres han mostrado sus deseos para que el próximo año sea un periodo de oportunidades para toda la sociedad y, ya en concreto, para el sector empresarial extremeño, ya que aseguran que el bienestar de las pymes se extrapola al crecimiento de una región