Logo_Cámara

    La Cámara de Comercio de Cáceres lamenta que Extremadura siga a la cola de la lista de prioridades en infraestructuras pendientes

    La Cámara de Comercio de Cáceres lamenta que Extremadura sea la última de las prioridades en la lista de infraestructuras pendientes para España y la Unión Europea.

    Para esta organización, dejar el tren Ruta de la Plata para el año 2050 es un duro revés para la región extremeña, y considera que esta decisión coloca más palos en la rueda del desarrollo económico y social de la provincia de Cáceres.

    Es una pena que las continuas manifestaciones y reivindicaciones de la sociedad cacereña para recuperar cuanto antes este corredor hayan sido ignoradas por los políticos que nos gobiernan.

    Para la Cámara de Comercio de Cáceres posponer el Tren Ruta de la Plata al 2050 hace que el oeste peninsular siga abandonado a su suerte, ya que se trunca la posibilidad de contar antes de 2040 con el tramo Plasencia-Salamanca-Astorga en la Red Básica Ampliada de la RTE-T.

    En este sentido, tilda de decepcionante la poca altura de miras con la que se ha tomado esta decisión y critica el duro revés que vuelve a sufrir el tejido productivo de la provincia, ya que el tren la Ruta de la Plata es un proyecto fundamental para el desarrollo del norte de Extremadura, especialmente para la expansión logística del territorio, y pieza importante para frenar la sangría poblacional que sufren nuestros pueblos.

    Incumplimientos y retrasos para recuperar este corredor forman parte de idiosincrasia política que sufre Extremadura, hecho que la Cámara de Comercio de Cáceres considera inaceptable, por lo que reclama a los Ejecutivos que la provincia de Cáceres no siga abandonada a su suerte en materia de infraestructuras.