La Cámara de Comercio de Cáceres traslada su apoyo hacia el sector primario extremeño

    La Cámara de Comercio de Cáceres muestra su firme apoyo y solidaridad a las concentraciones y demandas de los agricultores y ganaderos de la provincia de Cáceres.

    En medio de las recientes protestas protagonizadas por este sector, la institución cameral cacereña reconoce la importancia de la agricultura y la ganadería como un generador clave de empleo y riqueza, así como seña de identidad de Extremadura.

    Es por ello que, ante las dificultades y falta de rentabilidad en la agricultura y ganadería familiar resulta inminente implementar medidas para facilitar la viabilidad de los agricultores y ganaderos, fortaleciendo la Ley de la Cadena Alimentaria, simplificando y agilizando los trámites burocráticos o propiciando un cambio legislativo que establezca normas en el etiquetado de los productos agrícolas, entre otras.

    La Cámara de Comercio de Cáceres considera que no es de recibo que el campo, uno de los principales motores de la economía extremeña, se vea obligado siempre a salir a la calle para pedir mejoras que son de justicia. Por ello reitera su apoyo a quienes son protagonistas del desarrollo económico y social de Extremadura y a los reclamos que lleven a cabo en pro del bienestar y prosperidad de nuestra comunidad autónoma.