Logo_Cámara

    La Cámara de Comercio de Cáceres valora positivamente la bajada del IRPF y la ‘tarifa cero’ para autónomos

    • Igualmente, pone en valor la aprobación de ayudas directas al sector cerecero

     

    La Cámara de Comercio de Cáceres valora positivamente la bajada del IRPF y la ‘tarifa cero’ para autónomos anunciada por la Junta de Extremadura.

    En concreto, para la entidad cameral, tanto la bajada del IRPF en los dos primeros tramos autonómicos -que pasan a situarse en el 8% y el 10% frente al12,5% actual- así como la ‘tarifa cero’ para los nuevos autónomos a través de una ayuda de 960 euros al año, va a suponer un balón de oxígeno para el tejido productivo de Extremadura.

    Ante el escenario económico adverso generado por los altos precios de los alimentos, carburantes y las consecuencias económicas derivadas de la guerra de Ucrania, el presidente de la Cámara de Comerio de Cáceres, Gabriel Álvarez, considera “positivo” deflactar la tarifa del IRPF para que los ciudadanos con rentas medias y bajas paguen menos tributos, así como el establecimiento de la denominada tarifa cero para los trabajadores que se den de alta como autónomos por primera vez.

    Para Gabriel Álvarez “disminuir a empresas y familias la carga fiscal ofrece mejores resultados a medio y largo plazo”, por lo que la decisión de poner en marcha estas primeras medidas fiscales anunciadas “es muy acertada para aliviar los gastos de las familias e impulsar la reactivación económica de la región fomentando el trabajo autónomo y el emprendimiento”.

    La Cámara de Comercio anima al actual Gobierno de la Junta de Extremadura a que siga por este camino profundizando en una reforma fiscal que en la medida en que esté en su mano disminuya la alta presión fiscal que sufren familias y empresas de nuestra región.

    Por otro lado, desde esta organización se ha puesto en valor la aprobación de ayudas directas a los productores de cereza, si bien aunque positivas se consideran todavía insuficientes.

     Este sector, del que viven cientos de familias cacereñas, se vio seriamente perjudicado por las lluvias torrenciales acaecidas en la pasada primavera, por lo que estas ayudas directas son importantes para aliviar parcialmente las graves pérdidas registradas que han comprometido la viabilidad de explotaciones, empresas, cooperativas, y municipios del norte de la provincia de Cáceres.