La Cámara de Comercio de Cáceres y Cajalmendralejo firman un convenio para la creación e impulso de startups

La Cámara de Comercio de Cáceres y Cajalmendralejo han firmado un convenio de colaboración para favorecer el crecimiento del tejido productivo de la provincia de Cáceres, ayudando a la puesta en marcha y el impulso de startups creadas por incipientes emprendedores enmarcados en el Centro de Alto Rendimiento para Startups ‘Cáceres Lab.

Este acuerdo, que ha sido firmado por el presidente de la Cámara de Comercio de Cáceres, Gabriel Álvarez, y la subdirectora de la Unidad de Negocio de Cajalmendralejo, María del Carmen Palacios, garantizará la retención y el impulso del talento en el territorio cacereño mediante el apoyo en el inicio y desarrollo de nuevas startups lideradas por Cáceres Lab.

Con el convenio rubricado, Cajalmendralejo se compromete a ejercer de patrocinador en la consecución de actuaciones y actividades llevadas a cabo por Cáceres Lab para el impulso de proyectos innovadores para su materialización en la provincia de Cáceres.

Para el presidente de la Cámara de Comercio de Cáceres, Gabriel Álvarez, este convenio es un paso más en la estrategia marcada por esta organización para el mantenimiento, desarrollo y fortalecimiento del tejido empresarial innovador.

Asimismo, Álvarez ha recalcado que con este acuerdo ambas entidades aúnan fuerzas en la lucha contra el desempleo cacereño, ayudando en los inicios y en la consolidación de iniciativas empresariales y/o industriales desarrolladas por startups.

Por su parte, María del Carmen Palacios ha aseverado que promover el emprendimiento, acompañando, asesorando y mentorizando a las personas que lo hacen posible a través de los proyectos empresariales en sus fases iniciales, es uno de los objetivos prioritarios de Cajalmendralejo a favor del tejido productivo de Extremadura. “Cajalmendralejo apoya una vez más de forma decidida la creación de oportunidades que reviertan satisfactoriamente en el desarrollo económico y social de Extremadura”, ha añadido.

Sobre Cáceres Lab

Cabe recordar que al Centro de Alto Rendimiento para Emprendedores, Cáceres Lab, pueden acudir todo tipo de ideas, aunque se dará prioridad a las iniciativas centradas en energías renovables, agro-tech; food-tech y emerging tech y cuyos modelos de negocio sean escalables e invertibles.

Para materializar estas startups Cáceres Lab cuenta con tres fases: formación (Seedbed); Incubación (Growth) y Aceleración (Start), que permitirán apoyar a todo tipo de emprendedores con independencia del grado de madurez de su proyecto.

Las empresas que participen en el proyecto tendrán acceso a orientación y mentoring en las áreas clave; podrán colaborar con las empresas colaboradoras en condiciones preferenciales (ya hay una veintena de corporaciones inscritas en el programa); recibirán formación especializada y diseñada según las necesidades de cada iniciativa; y podrán disponer de espacio en un Centro de Coworking ubicado en la sede de Cáceres de la Cámara de Comercio.

Más información de Cáceres Lab: CÁCERES LAB