Logo_Cámara

    La Cámara de Comercio de Cáceres y Closingap organizan una jornada sobre la igualdad en el tejido empresarial

    La Cámara de Comercio de Cáceres y Closingap, en colaboración con la Cámara de Comercio de España, celebran este viernes, 5 de mayo, a las 09:30 horas, en el hotel Barceló v Centenario de Cáceres, un encuentro para abordar la importancia de la igualdad en el crecimiento empresarial de la provincia.

    Esta jornada, que contará con la participación del presidente de Mapfre, Antonio Huertas, y el presidente de la Cámara de Comercio de Cáceres, Gabriel Álvarez, tiene como objetivo aunar fuerzas para ahondar en las buenas prácticas en igualdad de género entre las empresas del territorio cacereño.

    Esta sesión, enmarcada en un proyecto de trece jornadas de sensibilización por todo el territorio español desarrollado junto a la Cámara de Comercio de España, pretende impulsar un cambio significativo en la cultura empresarial de Madrid, particularmente en las pymes, fomentando la adopción de prácticas que permitan a las empresas ser más competitivas y sostenibles desde la igualdad de género.

    Para ello, la directora general de Relaciones Externas y de Comunicación de Mapfre, Eva Piera, será la encargada de dar a conocer el toolkit de ClosinGap, herramienta de referencia que recopila 300 buenas prácticas para que organismos públicos, empresas y agentes sociales trabajen de forma conjunta para avanzar hacia una sociedad más igualitaria y justa.

    Además de dar a conocer esta hoja de ruta, dos empresarias de referencia en Extremadura, como son la gerente del Gran Hotel Don Manuel de Cáceres, Pilar Acosta, y la directora de Innovación de Ingulados, Rosario Cerrato, reflexionarán en una mesa inspiracional sobre el liderazgo femenino en el ámbito cacereño y la importancia de impulsar el talento de las mujeres para la mejora del tejido empresarial provincial.

    Los interesados en asistir deberán inscribirse a través del siguiente enlace: JORNADA CLOSINGAP DE CÁCERES

    Cabe destacar que esta jornada, que cuenta con la financiación del Fondo Social Europeo, tiene su origen en una alianza sellada entre ClosinGap y la Cámara de Comercio de España, con la que se acordó la celebración de jornadas de sensibilización en todo el territorio español, con el fin de extender buenas prácticas en igualdad de género a los diferentes puntos de la geografía del país.

    Sobre ClosinGap

    ClosinGap es un grupo de empresas que nace como Clúster en septiembre de 2018 y que se constituye como Asociación sin ánimo de lucro para impulsar el crecimiento económico desde la igualdad de género. La entidad busca promover la transformación social hacia una economía sin brechas de género tanto desde el ámbito privado como el de la colaboración público-privada.

    La Asociación está compuesta por grandes empresas que representan distintos sectores económicos y sociales estratégicos en nuestro país: Merck, Repsol, MAPFRE, BMW Group, Mahou San Miguel y Solán de Cabras, PwC, CaixaBank, Grupo Social ONCE, KREAB, Fundación CEOE, Telefónica y Redeia.