Logo_Cámara

    Libro Ganadero, Aura Project y Biofarm Fly, ganadores del Demo Day de la segunda edición de Cáceres Lab Start

    Libro Ganadero (primer premio), Aura Project (segundo premio) y Biofarm Fly (tercer premio) son los tres proyectos ganadores del Demo Day de la segunda edición de Cáceres Lab Start, el programa  de incubación de Cáceres Impulsa, que ha contado con la colaboración del Centro de Alto Rendimiento para Startups, Cáceres Lab, de la Cámara de Comercio de Cáceres, y la mentoría de Startups.st.

    En este Demo Day, siete proyectos han tenido la oportunidad de exponer sus ideas a través de un concurso de pitches que ha recibido una gran acogida por parte del jurado por la creatividad, la innovación y el talento demostrado. Las tres startups finalistas han sido premiadas con 3.000, 2.000 y 1.000 euros, respectivamente

    La gala de Cáceres Lab Start, presentada por  el CEO & Fundador de GRUPO TALENTIA, Raúl de Tena,  es el punto y final a meses de formación, asesoramiento y mentorización, con el fin de materializar su idea de negocio y garantizar su futuro profesional en la provincia cacereña.

    A la cita han asistido el secretario general de Transformación Digital de la Junta de Extremadura, la directora general de Empresa de la Junta de Extremadura, Celina Pérez, el secretario general de la Cámara de Comercio de Cáceres, Raúl iglesias, la vicepresidenta segunda de Hacienda y Administración General, Isabel Ruíz, el jefe de servicio de Promoción Económica y Políticas Activas de Empleo de la Diputación de Cáceres, Javier Luna, el director de Fundecyt-PCTEX, Francisco Pizarro, así como representantes de las entidades patrocinadoras de Cáceres Lab, David Valls, director general de Extremadura New Energies, Fernando Moreno, director territorial de Extremadura Norte en Cajalmendralejo y el cofundador de Startups.st, Juan Carlos Bugallo.

    La sede cacereña de Cajalmendralejo  ha sido el enclave escogido de esta gala celebrada por Cáceres Impulsa –proyecto liderado por la Diputación de Cáceres, la Cámara de Comercio de Cáceres y que cuenta con la colaboración de la Red Extremeña de Desarrollo Rural (REDEX)–, que tiene como objetivo contribuir al desarrollo demográfico y económico de la provincia aportando vida, emprendimiento e inversión al territorio cacereño.

    Cabe recordar que el programa Cáceres Lab Start ha estado dirigido a proyectos innovadores, con potencial de crecimiento y que tengan un impacto en el territorio nacional, siempre y cuando estos facturen menos de 50.000 euros al año.

    SOBRE LOS PROYECTOS GANADORES 

    Libro Ganadero nace de la idea de una programadora con ganas de ofrecer soluciones prácticas para el día a día de ganadero mediante un software para la gestión integral  de la ganadería bovina, ovina y caprina.

    Aura es una startup innovadora enfocada en honrar y preservar los recuerdos de los mayores mediante la creación de biografías personalizadas y podcasts cautivadores, a través de nuestra intuitiva plataforma web. Con este proyecto, sus creadores pretenden mantener vivas las historias de nuestros seres queridos y compartir su legado con futuras generaciones.