Logo_Cámara

    Medio centenar de asistentes conocen las oportunidades de emprendimiento de la provincia de Cáceres a través del relevo empresarial

    Medio centenar de asistentes han mostrado su interés por las oportunidades de negocio que ofrece el medio rural de la provincia cacereña en la jornada de relevo empresarial que ha tenido lugar este viernes en la Cámara de Comercio de Cáceres, en el marco del Encuentro de Oportunidades del Medio Rural de la Diputación de Cáceres, JATO.

    Esta jornada ha tenido como objetivo mostrar las oportunidades de negocio que ofrece el medio rural para asegurar la continuidad y el crecimiento del tejido productivo de la provincia cacereña.

    Para ello se han dado a conocer los negocios rentables de 14 empresarios rurales de la provincia de Cáceres que, por jubilación u otro motivo, están a punto de cerrar en alguno de los pueblos y que, a pesar de ser rentables, no pueden continuar por falta de relevo generacional.

    Y es que, según ha subrayado la vicepresidenta primera de la Diputación de Cáceres, Esther Gutiérrez, durante el acto inaugural, el entorno rural extremeño tiene mucho que ofrecer. “Extremadura va a más, ya que cada vez son más los emprendedores que eligen esta tierra por su entorno rural, caracterizado por su calidad de vida y por las oportunidades que ofrecen sus pueblos”, ha señalado.

    JATO ES EMPRENDIMIENTO

     Durante su alocución, la vicepresidenta primera de la Diputación Provincial ha resaltado la importancia del Encuentro de Oportunidades del Medio Rural, JATO, cita ineludible de la provincia cacereña que se caracteriza por ser “cultura, costumbres, gastronomía”, pero también por ser “emprendimiento e innovación”, y prueba de ello son jornadas como la celebrada este viernes, en la Cámara de Comercio de Cáceres.

    Por su parte, el director de Desarrollo de entidad cameral, Jesús Espinosa, ha apelado a trabajar conjuntamente las instituciones y organizaciones empresariales para demostrar que, más allá de las grandes urbes, se pueden encontrar grandes oportunidades de vida, emprendimiento e inversión en territorios como la provincia de Cáceres.

    La inauguración de este encuentro ha contado igualmente con la participación de la directora general de Desarrollo Rural de la Junta de Extremadura, Mª Ángeles Muriel, quien ha puesto en valor las oportunidades que ofrecen los pueblos, enclaves donde se puede crecer y generen empleo de calidad, al tiempo que ha indicado que jornadas como la celebrada sobre relevo empresarial permiten fomentar el arraigo al territorio y conocer las múltiples oportunidades laborales que ofrece actualmente el medio rural extremeño.

    EMPRESARIOS RELEVISTAS Y EMPRENDEDORES

     Esta cita ha permitido conocer ‘in situ’ 14 negocios rurales rentables de distintos puntos de la geografía cacereña. Empresas pertenecientes a distintos sectores, como agroindustrial, hostelería, turismo o comercio, con características muy atractivas para personas que deseen emprender teniendo como base negocios rurales rentables como los presentados en esta cita.

     MESAS REDONDAS

     Dos mesas redondas han completado esta jornada sobre relevo empresarial. La primera, en la que se ha abordado el mantenimiento de los negocios locales como palanca para la fijación de población, ha contado con la participación de la directora general de Desarrollo Rural, Mª Ángeles Muriel, el presidente Red Extremeña de Desarrollo Rural REDEX. Francisco Javier Sánchez, Alfredo Simón, del Punto de Acompañamiento Empresarial de la Dirección General de Empresa de la Junta de Extremadura. Extremadura Avante, así como, Juan Carlos Carretero, miembro de la Comisión Ejecutiva de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Extremadura.

    Finalmente, la segunda mesa redonda ha permitido a los asistentes conocer las experiencias de dos empresarias rurales que están teniendo éxito en sus negocios. Para ello, se ha contado con la participación de Teresa Corchero, propietaria de Bombones Valcorchero, y Patricia Gutiérrez, propietaria de la empresa A la Vera del Río. Centro de Día de Holguera.