Logo_Cámara

Nace ‘Cáceres Investor Hub’, el primer club de inversión privado en Extremadura

La Cámara de Comercio de Cáceres impulsa ‘Cáceres Investor Hub’, el primer club de inversión privado formado por empresarios extremeños o con actividad empresarial en Extremadura.

El propósito de este club es fortalecer el ecosistema empresarial extremeño con proyectos de base tecnológica, ofreciéndole musculo financiero suficiente para desarrollar sus ideas y modelo de negocio.

La constitución de este primer club de inversión privado se formalizó en la tarde de este jueves, con la presencia de sus socios, que corroboraron su participación ante notario en las instalaciones renovadas de la sede de Cáceres de la Cámara de Comercio.

El Centro de Alto Rendimiento para Startups, C-LAB, de la Cámara de Comercio de Cáceres, será el encargado de alimentar a startups escalables en estadio de aceleración a través de mentorización y la validación de sus propuestas de valor y convertirlos en proyectos invertibles y rentables.

Este vehículo de inversión cuenta asimismo con el apoyo de sus corporate colaboradores, Iberdrola, Centro de Cirugía de Mínima Invasión ‘Jesús Usón, Cooprado, Fundecyt, y CTAEX, cuya función principal es permitir la validación de los proyectos de las startups en sus instalaciones y/o centros de trabajo.

Las tesis de inversión en las que ‘Cáceres Investor Hub’ se va a focalizar están alineadas con los sectores productivos de la región, tales como Transición Energética, Industria 4.0, Agrotech y el sector de la Salud.