- Se financian acciones de mejora e innovación para las empresas del sector turístico
- Las ayudas cubren hasta el 70 por ciento de la inversión con un máximo de 4.900 euros
- La iniciativa pretende contribuir a la recuperación del sector tras la crisis del COVID 19
14/8/2020. La Cámara de Comercio de Cáceres ha convocado el “Programa de Competitividad Turística”, dentro del cual se financiarán acciones de mejora e innovación para las empresas del sector turístico de la provincia de Cáceres como medida para hacer frente al impacto económico de la COVID-19 en las pymes. El plazo de inscripción está abierto y las empresas interesadas pueden solicitar más información en la propia Cámara de Comercio o en su web www.camaracaceres.com.
El programa se encuadra en el Programa Operativo “Programa Operativo Plurirregional de España FEDER 2014-2020” y tiene como objetivo contribuir a la recuperación de las pymes del sector turístico, no sólo mediante la aportación de ayudas puntuales para hacer frente a la nueva realidad higiénico-sanitaria, sino también por la contribución a la realización de mejoras en su competitividad a medio plazo a través de la innovación en todos los niveles.
El desarrollo de este programa reproduce un método desarrollado por la Cámara en otros proyectos, como Innocámaras, por los cuales la empresa, en este caso centrada en el sector turístico, recibe un asesoramiento personalizado para luego obtener una financiación para el desarrollo de acciones de innovación para aquellas acciones seleccionadas.
Metodología
En una primera fase se realiza un diagnóstico asistido y personalizado que consiste en la realización de un análisis exhaustivo a las empresas turísticas sobre diferentes aspectos y sus posibilidades de mejora. Tras este informe los consultores realizan una propuesta de proyectos de innovación específicos, así como un informe de recomendaciones sobre materias prioritarias para la empresa relacionadas con innovación, TIC y medioambiente. El asesor designado, una vez concluido el diagnóstico, elaborará un Informe de Recomendaciones.
Tras esta primera fase se lleva a cabo una segunda parte que incluye la elaboración del Plan personalizado de Implantación y se realizarán las inversiones aprobadas. El porcentaje máximo de ayuda la a percibir por cada empresa será del 70% de la inversión realizada sobre un coste máximo elegible de 7.000 € (IVA no incluido), por lo que la cuantía máxima de la ayuda será de 4.900 euros.
Más información