El seminario de la Cámara “Cese de la Actividad Empresarial y la Gestión de ERTEs”
completa su aforo
- Se celebrará el 2 de abril de forma virtual y lleva por título “Cese de la Actividad Empresarial y la Gestión de ERTEs”
- La Jornada se encuadra dentro del programa “Samara Emprende”, en el que la Cámara colabora con la Fundación Caja Extremadura, Fundecyt y Cámara de Badajoz
30/03/2020. La Cámara de Comercio de Cáceres reanuda, en la modalidad online, su ciclo de jornadas informativas para empresarios del programa Samara Emprende. La próxima jornada llevará por título “Cese de la Actividad Empresarial y la Gestión de ERTEs” y tendrá lugar el jueves 2 de abril de 4 a 8 de la tarde. El aforo de esta actividad se completó en la misma tarde en que se abrieron las inscripciones.
El ponente será Gonzalo González Tejedor, Jefe de Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Cáceres. La formación se realizará en la modalidad de webinar con el fin de que los inscritos puedan participar activamente en la jornada, realizar preguntas e interactuar con el profesor y los demás alumnos.
Durante la jornada se abordará qué es una situación de fuerza mayor y que actividades se incluyen en este concepto. También como se tramita un ERTE y cuáles son sus consecuencias, así como la situación de los trabajadores afectados, la bonificación en las cuotas de la Seguridad Social y la tramitación de las prestaciones por desempleo.
El ponente explicará también cómo se realiza una suspensión o reducción de jornada por causas económicas técnicas, organizativas o de producción y se analizarán supuestos específicos tales como trabajadores de baja, contratos temporales, etcétera. El ponente abordará también otras medidas que pueden adoptar las empresas afectadas por la crisis del COVID 19 para minimizar en lo posible su impacto, tales como vacaciones, distribución irregular de jornada, etcétera.
Samara Emprende
Este acto se encuadra dentro de las actividades del programa Samara Emprende, en el que la Cámara colabora con la Fundación Caja Extremadura. La razón de ser de este programa es promover la cultura emprendedora en Extremadura para impulsar la escalabilidad de los modelos de negocio de jóvenes pymes innovadoras con alto potencial de crecimiento, capaces de generar impacto socioeconómico en su entorno, con la finalidad de desarrollar un tejido empresarial competitivo en la región.