Logo_Cámara

    Los establecimientos turísticos que prestan servicios esenciales pueden abrir tras comunicarlo a la Dirección General de Turismo

    Información sectorial: establecimientos turísticos

    • Los establecimientos turísticos que prestan servicios esenciales pueden abrir tras comunicarlo a la Dirección General de Turismo

     

    31/3/2020. La Cámara de Cáceres comparte en su página web el modelo para que los establecimientos turísticos puedan abrir para prestar servicios esenciales. Dicha comunicación debe dirigirse a la Dirección General de Turismo para cumplir con la Orden TMA/277/2020, de 23 de Marzo, por el que se declaran servicios esenciales a determinados alojamientos turísticos y se adoptan disposiciones complementarias.

    Los establecimientos turísticos pueden abrir para acoger a colectivos establecidos en el Artículo 1 y 2 de la Orden referida, así como observar las medidas e instrucciones de protección indicadas por el Ministerio de Sanidad tendentes a evitar el contagio del COVID119. Los interesados pueden consultar la guía de buenas prácticas incluida también en la web cameral, que incluye, entre otras normas, el debido distanciamiento social y una plaza ocupada por habitación.

    La comunicación enviada según el modelo y el justificante de correo enviado a la dirección [email protected] sirve al alojamiento como credencial ante requerimientos de personal de la autoridad o terceros. La Dirección General de Turismo recomienda establecer precios adecuados al estado de alarma y como criterio se recomienda un hotel por localidad, pero puede abrir otra tipología de alojamiento (apartamento, alojamiento rural). Se recomienda concentrar la oferta ante una demanda escasa y dispersa y aplicar el sentido común.

    Esta comunicación responde al cierre de todos los establecimientos turísticos para viajeros de la región, según la Orden SND/257 (BOE 19.03.20) del Ministerio de Sanidad, excepto los contemplados en el segundo artículo.