La Cámara concede ayudas a la contratación de desempleados y al autoempleo

    Ayudas Pice

    • Existe una línea para contratación y otra para fomentar el autoempleo
    • Las ayudas se enmarcan en el Programa Integral de Cualificación y Empleo
    • Las ayudas al emprendimiento cubren un año de alta en IAE y Régimen de Autónomos

     28/11/2019. La Cámara  ha convocado dos líneas de ayudas para el fomento de la contratación y el autoempleo para jóvenes inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, que cubren tanto nuevas contrataciones como una ayuda para aquellos que comienzan una nueva actividad empresarial. Estas ayudas se enmarcan en el Programa Integral de Cualificación y Empleo y serán concedidas según el orden cronológico de entrada de las solicitudes, atendiendo a la fecha de su presentación.

    La línea de ayudas a la contratación contempla una ayuda directa de 4.950 euros por cada contrato formalizado con una duración mínima de seis meses a jornada completa o un año a jornada parcial. Pueden solicitarla aquellos empresarios que contraten a un joven beneficiario del Sistema Nacional de Garantía Juvenil y que hayan finalizado la orientación vocacional del Plan de Capacitación. Son susceptibles de ayuda los contratos a tiempo completo, tanto indefinidos como temporales.

    Respecto a las ayudas para el fomento del autoempleo, tienen un importe de 600 euros que cubren tanto el alta mínima de 12 meses en el Impuesto de Actividades Económicas como el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos de la Seguridad Social.

    Las ayudas del PICE de la línea de contratación también son compatibles con las bonificaciones o reducciones en las cuotas de la Seguridad Social que recibirá la empresa desde el Sistema de Garantía Juvenil para contratación indefinida, contratos en prácticas y contratos con vinculación formativa.

    Ventajas del PICE para las empresas

    El Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) de la Cámaras de Cáceres, es un programa diseñado para atender las necesidades de la empresa a la hora de contratar empleados con una formación, capacitación y cualificación profesional acorde con el puesto a cubrir.  El PICE se compone de dos planes específicos, el Plan de Capacitación y el Plan de Movilidad. Estos planes permiten a las empresas el contar con jóvenes cualificados profesionalmente y enfocados hacia la empresa, jóvenes con competencias específicas en los puestos de trabajo requeridos, asesoramiento para la mejora del negocio, así como la participación en un programa de mejora social comprometido con el empleo y el futuro de los jóvenes de nuestro país.

    Los empresarios o emprendedores interesados pueden solicitar más información de manera presencial o por teléfono en cualquiera de las oficinas de la Cámara, en la web de la Cámara www.camaracaceres.es y en sus redes sociales.