La Cámara convoca ayudas para asistir a la feria de alimentación y bebidas Foodex de Japón

    Ayudas para Foodex 2020

     

    • La feria tendrá lugar entre los días 10 y 13 de marzo
    • Las ayudas ascienden hasta 3.320 euros por empresa
    • El sector agroalimentario tiene grandes posibilidades de expansión

    15/01/2020. La Cámara de Comercio de la provincia de Cáceres convoca ayudas económicas para visitar la Feria de Alimentación y Bebidas Foodex 2020, que tendrá lugar en Tokio, Japón, entre el 10 y el 13 de de marzo de 2020. Con esta acción la Cámara pretende abrir nuevos mercados para las exportaciones cacereñas y potenciar la salida de nuestros productos al lejano oriente. Las empresas interesadas pueden concurrir a una línea de ayudas para financiar su participación.

    Esta acción va dirigida principalmente a los sectores agroalimentarios, de bebidas, de hostelería, de restauración, de catering y de agroturismo, así como empresas auxiliares e intermediarias de comercio exterior como traders, agentes y representantes de empresas exportadoras o potencialmente exportadoras extremeñas. 

    Las ayudas a la participación se enmarcan en Plan Internacional de Promoción en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España FEDER 2014-2020, cofinanciado en un 70 por ciento por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). El importe máximo de subvención por empresa es de 3.320 euros y puede cubrir gastos como los billetes del medio de transporte (avión, tren) desde el país de origen al de destino y alojamiento hasta el límite de la bolsa de viaje realizados entre los días 6 y 15 de marzo. Los empresarios interesados pueden obtener más información en las oficinas de la Cámara o en la web camaracaceres.es. 

    Comercio exterior con Japón 

    Las exportaciones extremeñas al país del sol naciente ascendieron a casi 19 millones de euros de enero a septiembre del mes pasado. Los productos más exportados son las conservas vegetales derivados cárnicos, bebidas principalmente vino y hortalizas. Por lo tanto, es un mercado en el que existe un amplio margen para la implantación ya que la Unión Europea cuenta desde el pasado mes de febrero con un convenio de libre comercio con Japón que ha eliminado muchos obstáculos comerciales que lastraban la competitividad de los productos europeos. Este acuerdo supone una importante oportunidad para las empresas, especialmente en los sectores de la carne de cerdo, el vino o el cuero.

    Más información