Logo_Cámara

Resumen de prensa 2020.09.01

Especial coronavirus

Diario Hoy

La situación «no es buena» en España tras sumar 23.572 contagios en el fin de semana

El responsable de las alertas y emergencias sanitarias, Fernando Simón, dijo ayer que agosto ha sido «agridulce» en España. «Han aumentado muchísimo las pruebas de diagnóstico, pero a la vez se ha producido un incremento importante de la transmisión del virus y tenemos zonas densamente pobladas donde no es fácil controlarlo», apuntó en referencia a Madrid y Barcelona.

La región suma otros 116 positivos pero aún se sitúa a la cola del país

Actualmente es la región con la tercera menor tasa de incidencia, por detrás de Andalucía y Asturias Se declaran nuevos brotes en Fuente del Maestre (5 positivos), Campillo de Llerena (4) y Montijo (5)

Información Regional

Diario Hoy

Leves reactivaciones complican la extinción del incendio de Cabezuela

Varios días de trabajo tienen por delante los efectivos desplazados a las comarcas del Valle del Jerte y de La Vera. El incendio forestal, que ayer cumplió su quinto día activo, mantiene el nivel 2 de peligrosidad.

Adif avanza en los trabajos de duplicación del tramo Cáceres-Mérida

Adif Alta Velocidad avanza en las obras de duplicación del tramo ferroviario Cáceres-Mérida, pertenecientes a la Línea de Alta Velocidad (LAV) Madrid-Extremadura, cuya inversión es

La atención a emprendedores regresa a los Puntos de Acompañamiento

La red de Puntos de Acompañamiento Empresarial de Extremadura (PAE), dependiente de la Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital, recupera hoy su actividad presencial, después de atender de forma telemática durante estos meses a consecuencia de la pandemia de la covid-19.

La educación concertada contará con 150 profesores más en la región

La educación concertada en Extremadura contará con unos 150 profesores más para este curso 2020-21 como consecuencia de la implementación de un escenario de máxima presencialidad en la enseñanza.

Información Local

El Periódico Extremadura

Cáceres. Agua, saneamiento y seguridad, claves del nuevo curso político (Ed. Impresa)

Arranca el curso político en la capital cacereña con proyectos pendientes a ejecutar en este ejercicio. Este lunes, el alcalde, Luis Salaya, en declaraciones a los medios y acompañado de su equipo de gobierno, avanzó una batería de iniciativas que prevén materializarse en los próximos meses entre las que destacan las mejoras en el abastecimiento de agua a la ciudad, el saneamiento de la red de tuberías en barrios y en Valdesalor y mejoras en seguridad con obras de alumbrado y accesibilidad en calles.

Plasencia. El alcalde confía en poder repartir los 400.000 euros de las ayudas (Ed. Impresa)

El alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, se mostró contundente y «confiado, absolutamente, en poder dar los 400.000 euros de ayuda las pymes y autónomos», subrayó. Todo después de que el Ministerio de Hacienda paralizara la gestión de estas ayudas por la actual situación económica del consistorio.

Información Económica

Calviño calcula un rebote de la economía superior al 10% en el tercer trimestre

La vicepresidenta afirma que la evolución del empleo en verano ha sido mejor de la esperada, con 330.000 nuevos afiliados en julio y agosto

El Periódico Extremadura

Sánchez garantiza «estabilidad» ante la plana mayor empresarial

Redobla el llamamiento a la unidad y a un «nuevo clima político» que así aleje los «viejos clichés» El acto reúne a Garamendi, Botín, Fainé, Pallete y Goirigolzarri con líderes sindicales y sociales

La Vanguardia

Los trabajadores en ERTE desde marzo cobrarán menos, el 50% de su base, a partir de octubre

Los trabajadores que estén en ERTE de fuerza mayor desde el marzo pasarán a cobrar mensualmente el 50% de la base de cotización a partir de octubre, no el 70% que venían recibiendo hasta el momento. La reducción afectará a miles de receptores, con empleados de sectores como el turismo, la hostelería y los servicios entre los más perjudicados, ya que no han recuperado la actividad previa al virus ni reincorporado a las plantillas.

ABC

El Gobierno rebaja el coste del teletrabajo para las empresas y les da más control

La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, sabe que para que la nueva ley que regulará el teletrabajo en España sea eficaz debe contar con las empresas, como también ocurrió con la ampliación de los ERTE.

El Economista

Los bares alertan de una “escabechina” en otoño sin turismo y más restricciones

“El otoño va ser muy duro y las previsiones son muy malas, con datos demoledores. La situación es muy grave porque el verano ha sido un desastre para el turismo y el otoño no va a ser mejor”. Así de contundente se muestra en declaraciones a elEconomista José Luis Yzuel, presidente de la patronal de Hostelería de España antes las previsiones para los próximos meses.

Crónica blanca

PlanVE. La Guía de Ocio para Extremadura

El arte urbano guapea otros cinco pueblos cacereños

Disfruta en vivo y en directo del arte urbano que va a guapear otros cinco pueblos cacereños del 1 de septiembre al 3 de octubre. Brozas, Cañamero, Hervás, Alcuéscar y Losar de la Vera son los elegidos en esta nueva fase del Muro Crítico, el programa de la Diputación de Cáceres, que reunirá a quince reconocidos artistas de Extremadura en su mayoría, pero también de otros rincones de España.

Documentos de interés

El valor de las empresas