Logo_Cámara

    Trujillo acoge un curso cameral de hostelería gratuito para jóvenes desempleados

    Trujillo acoge un curso cameral de hostelería gratuito para jóvenes desempleados

    • El curso es gratuito y se ofertan para jóvenes desempleados inscritos en Garantía Juvenil
    • Técnicas de servicio de alimentos y bebidas en barra y mesa y elaboración y exposición de comidas en el bar cafetería son los módulos de formación específica

     

    23/07/2020. La Cámara de Comercio de Cáceres oferta un curso gratuito de hostelería dirigido a jóvenes inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Esta actividad formativa tendrá lugar en Trujillo durante los meses de agosto y septiembre.

    El curso consta de un módulo de formación troncal de 65 horas y de dos partes de formación específica: técnicas de servicio de alimentos y bebidas en barra y mesa y elaboración y exposición de comidas en el bar cafetería son los módulos de formación específica, que suman un total de 120 horas lectivas. Esta formación da acceso a un certificado de profesionalidad, por lo que los alumnos tienen que estar en posesión del título de la ESO o un equivalente.

    La Cámara ha diseñado este curso para aportar formación de calidad y adaptada a las necesidades de un nuevo escenario en el que encontrar trabajo en el sector de la hostelería va a ser más complicado. De esta forma, la Cámara pretende formar a los jóvenes desempleados en esta área formativas para cubrir estas nuevas necesidades del mercado laboral.  La Cámara se ha adaptado a estas demandas ofreciendo un programa formativo adaptado, personalizado y orientado a la empleabilidad de los alumnos y a la demanda empresarial.

    Los jóvenes interesados pueden solicitar más información por teléfono 927 62 63 19, o a través de la web www.camaracaceres.com/curso-de-hosteleria-trujillo/, rellenando la preinscripción, y en sus redes sociales. Las plazas son limitadas y la selección se realizará entre finales de julio y principios de agosto.

    Programa PICE

    El Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) está diseñado a medida de las necesidades de las empresas de sectores como la hostelería, el comercio o la industria manufacturera, entre otros. El programa consta de un Plan de Capacitación, un itinerario formativo que prepara a los jóvenes para su inserción en el mundo laboral. Dicho itinerario comienza con la orientación vocacional, en la que los alumnos aprenden a elaborar su Currículum Vitae o afrontar una entrevista de trabajo. A continuación, se imparte una formación troncal: idiomas, competencias digitales o habilidades para el empleo. Por último, se ofrece una formación específica orientada a un puesto de trabajo o profesión específica. La Cámara de Cáceres oferta en la actualidad más de 20 acciones formativas en distintas áreas como la sanitaria, administración y gestión, informática y comunicaciones, etcétera.